Vecinos de Ciudad Real deciden interrumpir a obreros de planes de empleo en demanda de reformas para su barrio

Las vecinas y vecinos de la Urbanización Carretera de la Atalaya (Plaza Nuestra Señora de la Caridad) de Ciudad Real han acordado interrumpir en la mañana de este martes, sobre las 8.00 horas, el trabajo de los obreros de los planes de empleo, «debido al engaño por parte de la alcaldesa y del Ayuntamiento de Ciudad Real», que, aseguran no acometen las obras de reforma solicitadas.

Según han avanzado los afectados en un comunicado, desde 2019 están presentando escritos solicitando el arreglo de la barriada, por la situación en la que se encuentra. «Al primer escrito, de 11 de octubre de 2019, ni siquiera obtuvimos contestación. Volvimos a presentar otro escrito el 1 de abril de 2022 y algunas vecinas y vecinos nos presentamos a una reunión convocadas por la alcaldesa en el Centro Social Juan de Ávila, en la que aseguró que se empezaría con las obras y arreglarían el barrio; algo que, por lo que estamos viendo, no se va a cumplir», explican.

Según los vecinos, la alcaldesa se llevó fotografías del estado en el que se encuentra el barrio, las firmas recogidas por las vecinas y copia del escrito registrado. Desde hace unos días, 4 ó 5 operarios de los planes de empleo están levantando las baldosas que rodean los árboles, han cortado varias raíces de algunos de ellos y solado la mitad de la acera. Han preguntado a los trabajadores que por qué no se está solando la acera entera y han comunicado que en esa zona «sólo echarán piedras, que son las órdenes que les han dado y que esto se hace porque las raíces pueden volver a crecer y volver a levantar el suelo».

Sobre el resto de arreglos de la barriada, los vecinos aseguran que los trabajadores les han comunicado que ellos «no tienen nada más que hacer y que en 2 o 3 días se marchan, dejando todo como está».

Así, los vecinos han decidido interrumpir la labor de los trabajadores «hasta que la alcaldesa o los responsables directos de los arreglos de la barriada vengan y den por escrito su compromiso de que se van a realizar todos los arreglos que se han solicitado, tal y como prometieron».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Señora alcaldesa, a ver si pudiera ser posible si usted pudiera acelerar el proceso de la cuarta vacuna para los vecinos de Ciudad Real, ya que hay tantos contagios últimamente, aunque yo voy con mi mascarilla fpp4 a tos laos.
    Por nuestra salú.

  2. Qué manía de querer tapar todo atisbo de tierra. Que no quede ni un centímetro cuadrado sin cemento o baldosas! Luego se quedarán del calor……

  3. Al Ayuntamiento, lo que verdaderaente le importa y, a pruebas me remito: SON LAS FIESTAS. No paran.
    En mi barrio pasa lo mismo: los arreglos, cuando los hacen, SON PARCHEOS de «tente mientras cobro…»
    Ahora la preocupación son la FIESTA DE LA «ZURRA BORRACHA» Y LA PANDORGA como continuación de la anterior…
    Creo que los políticos «se ponen un impermeable» por el que les resvalan los problemos de los vecinos.

    Bueno, en las urnas nos veremos…o, no nos veremos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img