El Ayuntamiento de Almodóvar abre este viernes, con entrada gratuita, la temporada de baño en la Piscina Municipal

El Ayuntamiento ha programado para este viernes, 24 de junio, la apertura de la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo y que, hasta finales de agosto o primeros de septiembre, tendrá servicio diario continuado de 12,00 del mediodía a 20,00 horas.

Este primer día de reapertura, como es habitual cada año, la entrada va a ser gratuita para todos los usuarios y la empresa adjudicataria de su gestión y mantenimiento en la temporada de baño informará ya también de los cursos de natación.

Entre las actuaciones de adecuación y mejora que se han venido realizando en estos días previos con vistas a su apertura, cabe destacar la instalación de una estructura escalera con barandilla hasta el fondo del vaso por la zona de menor profundidad.

Una novedad con la que, como explica el concejal de Deportes, José Carlos Soler, “seguimos ampliando las posibilidades de baño a toda la ciudadanía y en este caso, en particular, a personas que tienen dificultades de movimiento o una mayor edad”.

También explica el edil que el adjudicatario del servicio hostelero está reformando la zona de la barra de bar, para así poder ofrecer una atención más acorde de lo que se desea brindar a la clientela.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha venido realizando diversas actuaciones para la mejora de las instalaciones, tras la renovación de la superficie de césped que ya había llevado a cabo antes de la irrupción de la pandemia que el pasado año obligó a no abrir.

Con estas novedades, desde la Concejalía de Deportes “mantenemos el compromiso de mejora constante y progresiva de este servicio que tiene tanta demanda durante los meses de verano, para que sus bañistas disfruten de ella en este periodo de calor”.

Soler recuerda así la instalación de toldos en la zona adyacente al espacio de vestuarios, así como nuevos cerramientos, renovación total de la iluminación y de las papeleras y anteriormente otras mejoras en todo el recinto.

Un año más, el Ayuntamiento mantiene los precios de acceso y abonos, “pese al incremento de costes motivado por la inflación”, explica Carlos Soler y, por lo tanto, las entradas individuales por día serán de 1,40 euros (2,10 siendo festivos) para menores de 4 a 12 años; de 1,85 euros (2,40 en festivos) para 12 a 18 años de edad; y de 2,10 euros (2,75 en festivos) para mayores de edad.

En cuanto a los abonos individuales, para los mismos grupos de edad son de 21, 27 y 35 euros respectivamente en el caso de los de un único periodo mensual y de 35, 38 y 52 euros para toda la temporada, pudiéndose adquirir también en el mostrador de acceso.

El abono familiar, en su única modalidad para toda la temporada, costará 80 euros. Con carné joven, hasta los 24 años, será de 30 euros y el abono para mayores y personas con discapacidad tendrá también ese mismo precio, aunque en su caso quienes acudan a cursillos verán bonificada al cien por cien su inscripción.

La Piscina Municipal de Almodóvar del Campo es una instalación deportiva recreativa que se desarrolla sobre un recinto acotado de 5.625 metros cuadrados, dentro del cual el vaso principal ocupa una superficie de 520 metros cuadrados y el infantil de 14 metros cuadrados.

También dispone de un edificio para servicios y vestuarios con una superficie construida de 320 m2, dedicándose el resto de la parcela a zona de pradera, sobre una extensión total de 4.600 metros cuadrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img