FECIR CEOE-CEPYME celebra una jornada sobre acoso laboral

La Federación Empresarial de Ciudad Real FECIR CEOE-CEPYME ha celebrado la cuarta y última sesión presencial, que completa otros tantos cursos de formación E LEARNING, que la organización empresarial ha planificado dentro del programa suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha sobre ‘Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva’ y, que para este año se ha centrado en temáticas como prevención de riesgos; los planes de igualdad; los protocolos de acoso laboral y la inserción laboral.

Nuevamente FECIR ha contado con la colaboración del Colegio de Abogados, que ha facilitado sus instalaciones para facilitar el acceso de sus colegiados/as a una formación de interés tanto para éstos/as como sus clientes. El secretario general de FECIR, David Plaza, reiteró su agradecimiento al Colegio Profesional “por su disposición a la hora de atender conjuntamente necesidades formativas de interés tanto para empresas como para sus asesores y asesoras”. Por su parte, Óscar Ruíz, vicedecano del Colegio de Abogados hizo recíproco el agradecimiento a FECIR y anunció “nuevas colaboraciones con la Federación Empresarial, gracias al convenio que próximamente firmaremos ambas entidades”, además de informar de otras colaboraciones, en materia de formación, que ya tiene suscritas el Colegio con otras organizaciones.

La sesión contó con dos ponentes del despacho CABALLERO Y FUENTES ABOGADOS, siendo el primero en intervenir Rodrigo Caballero, socio director del mismo, el cual se encargó de hacer un breve repaso de la normativa y conceptos relacionados con el Mobbing y el Acoso Laboral. Posteriormente, Soraya Aakaou, responsable de cumplimiento normativo, profundizó en aspectos imprescindibles en la planificación, control y revisión de Medidas y Protocolos frente al Mobbing y el Acoso Laboral en pequeños negocios, informando también de las responsabilidades e implicaciones legales tanto de la persona infractora como de la empresa.

A continuación, como es ya costumbre en este tipo de actividades organizadas por FECIR CEOE-CEPYME, las personas que asistieron aportaron sus opiniones, dudas e inquietudes respeto a la materia tratada. Tanto intervinientes como los participantes destacaron las numerosas dudas que pueden surgir, en la aplicación práctica de estas medidas preventivas y de actuación.

A la espera de recoger las inquietudes y necesidades informativas y formativas, solicitadas a los propios beneficiarios a través de los formularios evaluativos de cada acción formativa, FECIR-CEOE CEPYME no descarta incluir nuevas acciones formativas sobre esta temática en futuros Planes Formativos. Además, la Federación Provincial actualiza y amplía constantemente los Servicios de Asesoramiento en Igualdad para Empresas, con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades que surgen en la materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img