La Diputación patrocina el primer Congreso Internacional Deporte 5.0 en Ciudad Real

Hoy ha sido presentado en el Palacio Provincial el primer Congreso Internacional Deporte 5.0 que va a celebrarse en Ciudad Real. La Diputación de José Manuel Caballero ha querido acoger a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y prestarle su apoyo a través del área de la que es responsable el vicepresidente David Triguero.

Triguero ha recibido en sala de prensa a José Esteban Gálvez, presidente de la misma, a Ángel Millán, representante de la universidad regional donde tendrá lugar el evento, y al concejal Antonio Gallego. Con ellos, el vicepresidente de Caballero ha ensalzado “el compromiso institucional para sacar adelante iniciativas aunando esfuerzo”.

En esta ocasión, se trata de unas jornadas de formación deportiva “muy necesarias”, según Triguero, que versarán en torno a la comunicación, la gestión desde el ámbito económico, el patrocinio o la publicidad, entre otras, enfocadas en detectar necesidades y liderar los cambios. “Esta colaboración que vamos a realizar desde las instituciones y, en concreto, Diputación con Federación, va a ocasionar que todos los concejales y concejalas de deporte de la provincia de Ciudad Real, así como distintos responsable de clubes deportivos y monitores y monitoras, puedan participar de manera gratuita y asistir a esa formación que es muy necesaria”, ha explicado el vicepresidente.

David Triguero se ha referido a los últimos años del deporte provincial de una manera muy positiva, ya que “cuando los clubes van escalando divisiones, las tendencias son otras y se reflejan en esta programación”.

Por su parte, el presidente de FBCLM ha agradecido la “especial sensibilidad para el deporte” que siempre muestra la Institución Provincial, “pensando en Ciudad Real y en la provincia”.

Un Congreso que tendrá lugar el 1 y 2 de julio, en el Aula Magna-Alfredo Pérez Rubalcaba de la UCLM en el campus de Ciudad Real y que se grabará para después estar a disposición de las entidades que lo requieran a un precio simbólico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img