Zamora valora la rehabilitación de la residencia Francisco Nieva como “muy positiva” para la ciudad

La coordinadora del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, Pilar Zamora, ha realizado una valoración “muy positiva” del anuncio de licitación del contrato de explotación en régimen de concesión del servicio con ejecución de obra de la residencia universitaria ‘Francisco Nieva’, aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha.

Un edificio “al que había que dar una solución”, después de permanecer diez años cerrado, ha destacado Zamora, quien recientemente avanzó en el Pleno del Ayuntamiento de la capital, en el debate de una moción presentada por el Grupo Popular, que se le daría “en breve” un uso relacionado con el ámbito universitario. Francisco Cañizares, recuerda la edil, “dijo no fiarse de mí”, pero se “estaba trabajando” en el proyecto “y hasta que no se ha concretado y aprobado en consejo de Gobierno no se anunciado”.

Ciudad Real dispone de 416 plazas de residencias universitarias, a las que para el curso 2023/24 habrá que sumar las 209 de la Francisco Nieva. La UCLM, además, apunta Zamora, implantará en el campus de Ciudad Real el grado de Matemáticas, por lo que se prevé una mayor afluencia de estudiantes. Por ello, recalca la importancia de recuperar este edificio no solo para la universidad, sino también para el barrio donde se ubica.

Para el desarrollo de esta iniciativa, añadía, se ha colaborado con el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, en el ámbito del Plan de Modernización 2025. Un plan “sobre el que se hace mucha demagogia” pero del que “estamos teniendo buenas noticias”, como las relacionadas con la pasarela a Miguelturra, la Ciudad Administrativa o el Centro Regional de Folclore.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Zamora, haces muy ricamente no dejándote de que te coman la tostada. Tengo que reconocer tu astucia creando tu propio equipo de comunicación para que te saque guapa en las fotos. Es lógico y nadie te lo podrá reprochar, que quieras verder como propios los logros de la legislatura. Mi consejo es que fueras rompiendo amarras con Ciudadanos que es una marca tóxica y que os puede arrastrar en su hundimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img