El campeón de España de aeromodelismo F3S entrena en el aeródromo de Puertollano

El por tres veces campeón de España en aeromodelismo de acrobacia con motor a reacción, Andrés Leoni, se encontraba en la mañana de este sábado en el aeródromo de Puertollano, pilotando su BuellMo 1, de 2,60 metros de envergadura, con un motor de 20 kilómetros de empuje y una tobera vectorial que direcciona ese empuje.

Andrés Leoni es ingeniero aeronáutico, argentino y español, ya que tiene la doble nacionalidad, y lleva residiendo en Puertollano más de 20 años. Los tres premios nacionales de la modalidad F3S los consiguió en Sevilla y Valdepeñas, y tiene además 18 títulos nacionales en otras categorías.

Andrés forma parte del club de aeromodelismo de Puertollano en el que están inscritos unos 24 socios y actualmente prepara su exhibición en el campeonato europeo que se celebrará en agosto. Leoni considera que la pista de entrenamiento, ubicada en el Parque Norte es buena y el club está bien apoyado.

Practicar esta afición no es barato. De ahí que el campeón de España recurra a patrocinadores que le ayudan no solo a practicarlo sino a perfeccionarlo: Hispano Aviación, Electrón, Jet Central, Cortex, Gens ace, T-Motor y Jeti.

Él mismo ha construido el avión con el que vuela, ya que les aplica sus conocimientos de ingeniero. Las maniobras que realizó ante MICR fueron espectaculares, así como las de despegue aterrizaje. El sonido parecía realmente el de un avión de verdad.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Yo creo que ese tipo de aparatos no se puede pilotar en esa pista. No veo dada de alta la pista de vuelo en AESA. Como suceda algún accidente ya debemos todos quién es el responsable. El club? Según ley jajaja. Casi naaa.

  2. Correcto Guardian, se salta la normativa en todo, jajja, esa pista según AESA no cumple la normativa, … Enhorabuena campeón.

    OPCIÓN 1 Vuelos en categoría «abierta» cumpliendo los requisitos particulares de la subcategoría A3 según Reglamento (UE) 2019/947

    Estos vuelos se deben realizar en zonas en las no se ponga en peligro a ninguna persona no participante y a una distancia horizontal mínima de 150 m de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas.

    Los aeromodelos deberán tener una masa máxima al despegue inferior a 25 kg y los pilotos haber superado la formación y examen correspondientes a la subcategoría A1/A3.

  3. ¿¿Aeródromo?? Si está dentro de la población y a menos de 150 m tienes de todo.
    Si no hay luz, ni agua y ya servicios ni te cuento, el club pasa de todo, ¿24 socios para una población tan grande? ¿Algo pasa en ese club?y está claro una de ellas, si necesitas cagar, tienes que correr más rápido que la turbina para llegar a tu casa.
    Saludos. Enhorabuena al club, que con lo poco que gasta saca premios nacionales y mundiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img