El tiempo en Ciudad Real: subida de temperaturas a partir del martes

Durante una semana las temperaturas se han normalizado e incluso hemos tenido días por debajo de la media, aunque sin compensar, ni mucho menos, la tremenda ola de calor previa. Algunos días se nos ha nublado el cielo, pero con nubes que no se han decidido a dejarnos agua. ¡Con lo bien que nos vendría! Esta semana que entra empezará con el mismo ambiente seco y con temperaturas en ascenso dede el martes (aunque con vaivenes y sin ser nada extraordinario):

Lunes 27 de junio

Hasta mediodía, el cielo de la provincia de Ciudad Real estará muy despejado, con el sol brillando desde el principio. A partir del mediodía van a aparecer nubes de evolución en La Mancha y el Campo de Montiel, pero salvo nublar al sol en algunos momentos, no habrá más consecuencias. Será, por tanto, un día muy tranquilo.

El viento soplará flojo del W, aunque por la tarde podrá predominar más el NW. Las temperaturas se van a mantener sin cambios, con máximas entre los 27ºC. y los 29ºC y mínimas por debajo de los 15ºC, estando cerca de los 10ºC en la mitad occidental:

26-06-22

Martes 28 de junio

La jornada del martes será también plenamente estable. El cielo se mantendrá muy despejado todo el día, con alguna pincelada de nubes altas nada más. El sol no tendrá ningún impedimento para reinar de principio a fin.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, todavía con una noche fresca, pero las máximas sí que van a ascender con ganas y el calor se hará patente, con máximas que se disparan a 32ºC-33ºC, con algún grado más incluso en el tercio occidental:

26-06-22_2

Miércoles 29 de junio

Pocos cambios de cara al miércoles. De nuevo hará mucho sol, con algún cúmulo decorativo por la tarde en las zonas de sierra.

El viento soplará del SW, flojo a primeras y últimas horas del día y con rachas moderadas en las centrales. Las temperaturas subirán ligeramente, tanto máximas como mínimas, con calor que, aunque no excesivo, será notorio:

26-06-22_3

La ausencia de precipitaciones casi que la podemos dar por segura para el resto de la semana, seguimos sin ver ni siquiera una situación medianamente generalizada de tormentas. En cuanto a las temperaturas, podrían bajar el jueves, pero de cara al fin de semana subirían otra vez. La intensidad de esa subida está por ver. Hablaremos de ello en las siguientes previsiones; mientras tanto, seguidnos en Twitter y Facebook, que estamos ahí siempre 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img