Adela, una joven castellanomanchega que cruza el «Puente a China»

Adela Calatayud Vimbela es una joven conquense de 19 años que se afincó en Ciudad Real de niña y desde entonces vive aquí. Está muy relacionada con la cultura china a todos los niveles y he hablado ella sobre “vida y obra” así como de sus proyectos, habilidades, inquietudes, etc.

¿Cuáles fueron tus comienzos educativos?

Estudié infantil y primaria en el CEIP Dulcinea del Toboso y la ESO y bachillerato en el IE Maestro Juan de Ávila. Entonces me apliqué en 1º de bachillerato y obtuve matrícula de honor y la posibilidad de optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha. Luego me presenté a dicho premios y lo gané.

Actualmente estudio el doble grado de ADE + Marketing en la universidad Rey Juan Carlos.

¿Y en cuanto a idiomas?

Desde aproximadamente 2º de la ESO comencé a dar clases particulares de inglés. Hace dos años me apunté a una academia para prepararme para el examen de Cambridge del nivel B2, que aprobé más tarde.

Un año después del inglés seguí el mismo proceso pero con el francés. Aunque todavía no me he presentado a ningún examen oficial.

Un año después, en 4º de la ESO, decidí aprender otro idioma. Sentía curiosidad por el sudeste asiático y pensé que el chino sería el idioma que más útil me sería en el futuro. Así pues, se lo propuse a mis padres que al principio no me hicieron mucho caso. Pero, después de insistir, buscaron opciones en internet hasta encontrar la página web del Instituto Confucio de la UCLM.

Comenté esta idea con mis amigos y una de ellas se apuntó conmigo. Así, las dos comenzamos nuestro primer año con nuestra primera profesora: Lulú. Nos gustó mucho.

Al año siguiente conocimos a Violeta, nuestra nueva profesora. Ella nos propuso presentarnos al concurso “Puente a China”, cosa que hice, ganando la fase nacional, pero perdiendo la europea.

Al año siguiente mi amiga tuvo que dejarlo al no poder compaginarlo con sus estudios, pero yo decidí seguir.

Dos años después, Violeta sigue siendo mi profesora y me he vuelto a presentar al concurso, volviendo a ganar la fase nacional, aunque esta vez en la categoría universitaria.

Por otro lado, he participado en numerosas actividades del Instituto Confucio en Ciudad Real, haciendo alguna vez de traductora.

SÉ QUE TIENES OTRAS HABILIDADES…

Además de aprender idiomas también he realizado otras actividades como deportes o scouts.

Desde los 8 años doy clases semanales de pintura (con todo tipo de medios) y siempre me han interesado mucho este tipo de artes.

Cuando Violeta se enteró, decidió potenciarlo como ni talento para mi primer Puente a China y, a partir de ahí, organizar clases para que pudiera aprender caligrafía china y pintura tradicional china. Así conocí a otra de mis profesoras, Rosa.

¿QUE CREES QUE TE PUEDE OFRECER ESTE “PUENTE A CHINA”?

Pues en la práctica significa mucho trabajo y cierto “agobio” pero al mismo tiempo y a la vez, también aprender mucho sobre la cultura e historia china. Y lógicamente proyectos futuros que aún no tengo perfilados.
Pues Adela, muchas gracias por tus palabras y mucha suerte.

Gracias a ti.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img