Sobre el deterioro del Polígono Industrial Avanzado del Ave en Ciudad Real

Carta al director de Jesús Blanco Ocaña.- Hace ya años me dirigí al Ayuntamiento de Ciudad Real, para comunicarles la falta de adoquines en las aceras de este polígono. Alguien se llevó más de seis metros de acera de una tacada, y no contento con eso, volvió a hacerlo con la acera que hay, o había, en el «aparcamiento» de la esquina de la Avenida de la Ciencia esquina con calle Einstein, dejando la acera reducida a un estrecho pasillo de apenas 50 cm de ancho.

Se supone que por esta acera deben pasar aquellos viajeros que vayan a tomar el Ave y aparquen su coche en alguna de las calles cercanas a la estación. Digo «se supone», porque de hecho es imposible, y no digo nada si el usuario tiene alguna discapacidad de movimiento o tiene que usar silla de ruedas, porque no solo es la estrechez de la acera, sino el deterioro causado por los vehículos que entran y salen del «aparcamiento» allí situado, pues bien, como se puede ver en las imágenes, alguien ha vuelto a llevarse algunos adoquines más.

A este ritmo, pronto no habrá acera en estas calles. Últimamente se está hablando de creación de aparcamientos disuasorios y ampliación o creación del nuevo polígono Oretania que, por cierto, en su salida no ha despertó el interés de ninguna o una empresa para instalarse en él, pero en el que ya se están gastando bastantes euros en la adquisición de terreno. Quizás tendríamos que mirar lo que ya tenemos y adecentarlo para hacerlo atractivo a posibles empresas interesadas en instalarse en el muuucho terreno que aún está libre en este polígono.

En cuanto al «aparcamiento» y el consiguiente deterioro causado en las aceras contiguas, quizás se podrían dedicar unos pocos, repito pocos, euros para convertir ese terreno en un verdadero aparcamiento que permita la convivencia de los vehículos que necesiten aparcar ahí, con los peatones que utilizamos estas aceras y queremos seguir haciéndolo sin correr peligro.

Sé que esto no es el centro de la ciudad, pero aquí está el centro comercial Puerta del Ave, que tiene bastante movimiento, así como concesionarios de automóviles, y otras empresas que también tienen afluencia de personas.

Bueno, las cartas al Ayuntamiento no han surtido ningún efecto, a ver si la publicación en este medio y en las redes sociales hacen más fuerza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img