Almodóvar del Campo: La joven cuadrilla de costaleros de la Cruz de Mayo recoge alimentos para personas con pocos recursos

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha traslado todo su afecto a la cuadrilla juvenil de costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que el viernes volvió a recoger la solidaridad ciudadana para canalizarla a familias con pocos recursos.

Con la mirada puesta en Cáritas Parroquial, Cruz Roja y la congregación de monjas jerónimas, el grupo de jóvenes habilitó hasta cuatro mesas de recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene en otros tantos puntos del casco urbano.

Junto al Mercado Municipal y los supermercados MaxiDIA, La Despensa y Covirán Moisés concretamente, facilitando así la entrega de estos artículos a la clientela de estos establecimientos y de otros que también quisieron acercarse a hacer sus aportaciones.

Lozano recorrió los cuatro emplazamientos con responsables de la acción, entre ellos capataces de esta cuadrilla de la Santísima Cruz de Mayo, como son Cristian Pedrero o Mamen García y el mentor y también capataz del Cristo de la Caridad, Rodrigo Acero.

Lozano daba las gracias a este voluntariado juvenil por ser “la verdadera esencia de todo esto” y expresaba su deseo “de que siga por muchos años, siendo ya éste el segundo” valorando también el esfuerzo solidario de la ciudadanía en un contexto de gran carestía.

“Con este IPC, los combustibles, la electricidad, los altos precios en la cesta de la compra la gente lo está pasando peor, pero se siendo solidario”, indicaba el alcalde para, por esas mismas razones, agradecer todavía mucho más el gesto de estos jóvenes.

Cristian Pedrero, destacaba con vistas a esta acción “la ilusión y ganas de ayudar al prójimo que tienen estos jóvenes costaleros, que tienen marcada en rojo esta fecha para derrochar caridad a los más necesitados”.

El objetivo pasaba por superar lo recogido en la anterior edición, 1.180 kilos, tal y como refería también Rodrigo Acero, quien agradecía la “disponibilidad ciudadana” por estar siendo muy similar a la acción que se llevó a cabo el pasado año.

Más allá de la pandemia que no termina de extinguirse, este representante de la Hermandad de la Caridad reconocía las “circunstancias adversas” las que rigen ahora en términos económicos para las familias “pero aun así la genta está respondiendo”.

Alrededor de una quincena de integrantes de esta cuadrilla juvenil de costaleros, que este año sacaron por vez primera el nuevo paso de la Cruz de Mayo, articularon una acción por cuyo éxito reiteraban la gratitud a la población de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img