Cinco fallecidos más y aumento de incidencia en Ciudad Real en la séptima ola COVID

La provincia de Ciudad Real registró cinco fallecimientos por COVID-19 la pasada semana, al tiempo que sigue experimentando un incremento de incidencia y hospitalizaciones al albur de la séptima ola. En estos momentos la provincia cuenta con 104 pacientes ingresados por este motivo, tres de ellos en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.385 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 13 al 19 de junio, en personas mayores de 60 años en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 1.439 casos, Ciudad Real 774 casos, Albacete 396, Guadalajara 458 y Cuenca 318.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 471.

Por provincias, Toledo tiene 170 de estos pacientes (111 en el Hospital de Toledo, 54 en el Hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real 101, 27 más que los registrados el pasado viernes (35 en el Hospital Mancha Centro --9 más--, 23 en el Hospital de Ciudad Real --uno más--, 16 en el Hospital de Tomelloso --seis más--, 11 en el Hospital de Valdepeñas --seis más--, 11 en el Hospital de Puertollano --cuatro más-- y 5 en el Hospital de Manzanares --uno más--); Albacete 87 (67 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Almansa, 6 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 81 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 32 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Por provincias, Guadalajara tiene 6 de estos pacientes, Toledo 6, Albacete 4, Ciudad Real 3 y Cuenca 1.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 7 pacientes y 386 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 24 se registraron 28 fallecidos por COVID-19, 13 en la provincia de Toledo, 5 en Ciudad Real, 4 en Albacete, 3 en Cuenca y 3 en Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

103 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 36 en la provincia de Toledo, 24 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Guadalajara, 13 en Cuenca y 11 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 793.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. El 7,4% de los usuarios de centros de gestión pública fallecieron en los primeros meses de la pandemia, frente al 21,9% de los de gestión indirecta, según una investigación publicada en la revista Epidemiologia.

    Entendéis ahora porqué en mi Madrid no queremos que se investigue, sobre todo por lo que le puede tocar a mi Ayusito Presicienta?. ¿Ni por supuesto en las de ninguna otra Comunidad por el tema de las miles de muertes en residencias privadas, muy superior en porcentaje a los fallecidos en residencias públicas.?

    Lo bueno es que este gobierno de pacotilla hace lo que le digamos en la extrema derecha y derecha extrema a este efecto, esa investigación de las privadas ni se habla ni se toca ni nada de nada. Los muertos ya no vuelven. Así es la excelencia de la gestión de las empresas privadas relacionadas con Residencias de Mayores. Vivaaaa Eggggspaña, y vivaaaaaa el vinooooooo. Fin de la cita.

    • Lo de arriba viene dado por un estudio que prueba que la mortalidad durante la primera ola fue más alta en las residencias de Madrid de gestión privada sobre todo.

  2. El 95% de los que están ingresando son lumbreras que no quisieron vacunarse. Plas plas, ahora su vecuna será cruzar los dedos. Suerte.

    • La COVID-19 lleva a los hospitales vascos a una tensión mayor que en los veranos de 2020 y 2021 y deja hasta 18 muertes al día
      La transmisión está en alerta roja, desde febrero no había tantos ingresados y 56 personas que habían contraído el coronavirus han fallecido del 17 al 23 de junio.

      La COVID-19 sigue expandiéndose en Euskadi aunque nadie, oficialmente, hable de nueva ola. Y lo hace en tres frentes. Uno, crece la incidencia; dos, suben los hospitalizados; y, tres, se eleva también el número de fallecidos, y de manera importante. En el primer parámetro, se vuelve a niveles de alerta roja por alta transmisión comunitaria aun cuando la mayoría de casos en menores de 60 años no se miden. En el segundo, la presión asistencial es claramente más alta de la del verano pasado, cuando estaba activada la emergencia sanitaria y había un buen puñado de restricciones. Y, en el tercero, hasta el 23 de junio habían fallecido 194 personas en el mes y se ha registrado el peor dato diario de fallecidos desde marzo, con hasta 18 muertes en un solo día.

      https://www.eldiario.es/euskadi/covid-19-lleva-hospitales-vascos-tension-mayor-veranos-2021-deja-18-muertes-dia_1_9121376.html

      Un éxito de vacunación oiga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img