Precios económicos para disfrutar de la renovada piscina municipal de Calzada de Calatrava

El pasado viernes quedó inaugurada la temporada de baños en Calzada de Calatrava con la apertura de la reformada piscina municipal, con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la localidad Gema María García Ríos. Reforma realizada gracias a algo más de 90.000 euros del Plan de Obras de la Diputación, además de fondos propios municipales y del Plan Extraordinario de Empleo del año pasado.

Reformas que han consistido, según nos informa el concejal de obras, Juan Salvador Moreno, en cambiar la totalidad del césped, automatizar el riego y cambiar las tuberías. Una red de saneamiento nueva, “de unos 160 metros, para solucionar los graves problemas de atasques en baños y bar”. También se han retirado los árboles que estaban levantando el suelo con sus raíces y, a la vez, generando percance y se han plantado quince nuevos árboles en sustitución, se ha acondicionado y mejorado la zona de merenderos, con nuevas sombras; se ha ampliado la zona de terraza del bar. Pavimentado entre vestuarios y vaso de la piscina, reforma que “el recinto, que es anexo a varias instalaciones de ocio y de deporte, parece otro, sin duda era una obra muy necesaria”, añade el concejal.

Aunque la joya de la reforma está siendo la piscina infantil, con una lámina de agua, tipo playa, de 0 a 0,50 metros y tres juegos de agua que hacen la delicia de los más pequeños.

Una actuación que, según el presidente de la Diputación, es “de atractivo interés para que la disfrute mayores y pequeños, habitantes y veraneantes”. Caballero, en su visita a Calzada de Calatrava, aventuró que a partir de ahora la localidad recibirá a muchos más vecinos de poblaciones próximas y se ha referido a la inversión como “el mayor nivel de los servicios públicos que deben prestar las administraciones locales”. Esto es, “hacer que hoy los niños, las niñas y los jóvenes tengan instalaciones como esta, con el máximo de calidad, y que puedan disfrutar todos y todas con independencia de cuál sea la situación económica de sus familias”, pues, según el presidente, “este es un recurso que es accesible y que permite que todo el mundo sin distinción pueda disfrutar en igualdad de oportunidades”.

Hay que destacar que los precios son económicos, la entrada a la piscina municipal de Calzada de Calatrava, según las ordenanzas fiscales y precios públicos del año 2022, es de 2 euros/día, para adultos —3 euros en festivos—y 1 euro/día para infantil —2 euros en festivo— con el 50% de descuento para familias numerosas.

Finalizó Caballero su intervención resaltando que “el cemento, los elementos de la piscina y las tuberías también pueden servir a hacer más feliz a la gente”.

Por su parte, Gema María García Ríos, agradeció al presidente el apoyo dado por la Diputación, pues “sería imposible todas estas mejoras sin el apoyo constante de la excelentísima Diputación de Ciudad Real, estas obras solo se pueden plantear gracias a los planes de obras anuales y con ello mejoramos y modernizamos Calzada de Calatrava”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img