AMFAR clausura 10 cursos que han beneficiado a 200 mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, entra en la recta final de su programa formativo “Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral”. Un proyecto formativo que arrancó en febrero de 2022 con el desarrollo de 37 cursos, 18 presenciales y 19 con carácter telemático, todos gratuitos y dirigidos a las mujeres rurales.

En este mes de Junio, AMFAR ha clausurado 10 de estas acciones formativas que han beneficiado a un total de 205 mujeres rurales de cuatro comunidades autónomas como es el caso de Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón y Andalucía que han participado en la formación impartida en 10 municipios: Almería, Zaragoza, Tenerife, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, La Solana, Argamasilla de Alba, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava.

La formación se ha impartido tanto de forma presencial como telemática con el objetivo de llegar al mayor número de beneficiarias, permitiendo la conciliación de la vida familiar y laboral y rompiendo el obstáculo de la dispersión geográfica.

En Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos y Daimiel, (Ciudad Real), AMFAR ha impartido tres cursos de “Cocina para la Hostelería Turística”. Una actividad demandada por las propias mujeres, ante las oportunidades laborales que ofrece en la actualidad.

En el municipio de La Solana, AMFAR clausura hoy un curso de Informática, en el que se ha hecho un especial hincapié en la adquisición de conocimientos en digitalización para emprender desde los entornos rurales. Mientras en Argamasilla de Alba, 15 mujeres están realizando el curso para la obtención del Carnet de Aplicador de Fitosanitarios.

Además, 35 mujeres rurales de Calzada de Calatrava y de Moral de Calatrava (Ciudad Real) han participado en dos cursos de “Servicios de Estética”.

Por su parte, 16 alumnas de AMFAR Almería han participado en un curso presencial de Atención Domiciliaria y Ayuda a Domicilio, y otras 15 mujeres participan en el de Ofimática.

Por último, la Nutrición ha sido protagonista en el curso impartido por AMFAR Zaragoza que ha contado con 20 mujeres rurales, mientras que en Tenerife, las alumnas están finalizando un curso de Artesanía sobre la Roseta de Tenerife, y otro de Elaboración de Conservas de Productos Autóctonos.

Todas estas actividades forman parte del Programa de Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img