El Ayuntamiento de Piedrabuena programa un verano cultural repleto de música, teatro, talleres y concursos

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha preparado un variado y atractivo programa para el Verano Cultural 2022, en la que no faltará la música en vivo, los talleres y concursos y actividades acuáticas para todas las edades. La programación comienza este viernes 1 de julio con la representación en el Teatro Pedro Castroortega, a las 21.30 horas, de la obra ‘Mónico Sánchez o cómo iluminar un sueño, escrita por Carlos Santos Silveira, dirigida por Antonio Laguna García y representada por el grupo ‘Tarambana Teatro’.

La concejala de Cultura, Isabel Herrera, ha destacado que el programa está pensado para todos los públicos. “El Verano Cultural que hemos preparado no tiene otro objetivo que fomentar la cultura, las tradiciones y la música de nuestra tierra entre nuestros vecinos y vecinas, para ofrecer una alternativa de ocio a nuestros niños y jóvenes y a las personas que vienen durante el verano a Piedrabuena a visitarnos”, ha explicado la responsable municipal.

Música en vivo y folclore

La música en directo es uno de los platos fuertes de la programación cultural del verano piedrabuenero. En primer lugar con la actuación este sábado 2 de julio del grupo ciudadrealeño The Viboras, durante la actividad que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas consistente en un baño nocturno en el Tabla de la Yedra.

La siguiente cita musical será el próximo 23 de julio con el concierto de Dvicio y The Buyakers, a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal Trifón Navas.

El baile y el folclore tendrán también un peso importante en el Verano Cultural, con la actuación de los Coros y Danzas Santo Cristo de la Antigua, el 6 de agosto, a partir de las 22.00 horas en el Auditorio Municipal, donde también actuará el 20 de agosto el Grupo de Baile Cumbia, a partir de las 21.30 horas.

Actividades, talleres y concursos

El deporte, que viene recogido en una programación alternativa, y el entretenimiento no faltarán en la programación cultural, con actividades, fiestas y concursos para todas las edades. El 6 de agosto se instalará un tobogán gigante y deslizadores en el Parque Municipal, a partir de las 18.30 horas, para todos los públicos; mientras que el 8 de julio tendrá lugar en el Auditorio Municipal el Concurso de Trivial, con dos categorías (infantil y adultos), a las 21 y a las 23 horas, respectivamente.

El 16 de julio se celebrará la Fiesta Acuática en la piscina municipal, de 17.00 a 20.00 horas, con un precio reducido y para todos los públicos. Esta cita será preámbulo de la Fiesta Holly que tendrá lugar el 30 de julio, con entrada gratuita en el Auditorio Municipal a partir de las 20.00 horas.

Durante la programación, habrá también talleres, como el del 5 de agosto, de RAP. Será en el auditorio, previa inscripción, de 17 a 20 horas y a partir de la 21.30 horas exhibición de los participantes. El taller de grafitis cerrará la programación el 27 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img