El PCE de Ciudad Real respalda las movilizaciones del personal laboral del sector educativo

El sindicato Comisiones Obreras, a través de su Federación de Enseñanza, ha convocado movilizaciones en todas las capitales de provincia de la región este miércoles 29 de junio porque las categorías de Auxiliar Técnico Educativo, Técnico Educativo Intérprete de Lengua de Signos y el Personal de cocina. “Somos las únicas categorías públicas despedidas en verano y a tiempo parcial, es una situación injusta e insostenible”, como afirma en propio manifiesto de la convocatoria. La Federación recuerda que la movilización “forma parte de una campaña de largo recorrido realizada por CCOO que comenzó en 2019, y cuyo objetivo es la defensa de los derechos de todo el personal trabajador dependiente de la JCCM”.

Desde el Partido Comunista de España recuerdan que “los avances se consiguen con lucha, a través de la movilización o de las reclamaciones judiciales a través de los sindicatos. En este sector se ha conseguido por la vía judicial el abono de las antigüedades. El personal docente interino consiguió por esta vía cobrar los veranos y para seguir avanzando hay que seguir peleando, en la calle, en las negociaciones y en los tribunales de justicia”. “Es importante que las trabajadoras y trabajadores públicos de la Junta sigan con su movilización en contra de la política de precariedad laboral y la tendencia a la baja de las condiciones laborales impuestas por el gobierno de García Page, perteneciente al ala más derechista del PSOE. Ir en camino a la estabilización de puestos de trabajo en la función pública es un compromiso ineludible para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por la administración”.

Y apostillan, en palabras de su Secretario Político Provincial, David Alcázar que “como siempre, son las mujeres trabajadoras quienes más sufren las condiciones laborales más precarias, por tanto es una cuestión de solidaridad de clase apoyar sus justas reivindicaciones”. Además señaló que “es fundamental que todos los sindicatos y organizaciones políticas obreras apoyen las reivindicaciones y movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores, convocadas por sus sindicatos de clase, para construir un nuevo modelo de relaciones laborales en las administraciones públicas que represente los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img