Elena García Zalve, elegida nueva secretaria general del PSOE de Socuéllamos

María Elena García Zalve, ha sido elegida, por aclamación, nueva secretaria general del PSOE de Socuéllamos, en una Asamblea Extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo, encabezando una única candidatura para conformar la nueva Ejecutiva Municipal.

Durante su intervención, una vez proclamada Secretaria General, Elena García Zalve, afirmó que “estamos más comprometidos que nunca con el progreso de Socuéllamos, un progreso que gracias a los socialistas no deja a nadie atrás, y vela por que todos, sean hijos de quien sean tengan las mismas oportunidades”.

“Presento mi candidatura a secretaria general por responsabilidad, con el objetivo de tomar el relevo de la Ejecutiva saliente en la defensa de los intereses de Socuéllamos y de su progreso, agradecida por el trabajo que han realizado mis predecesores pero con la mirada al frente buscando las mejores oportunidades para nuestro pueblo”.

Asimismo, destacó la vocación integradora de la nueva Ejecutiva que está abierta “a cualquier persona que quiera formar parte del proyecto de progreso para Socuéllamos, todas son bienvenidas”; y destacó que es el momento “de reimpulsar las políticas locales que los socialistas siempre hemos usado para que nuestro pueblo avance sin dejan a nadie atrás, sea cual sea el panorama social, desde el respeto a las instituciones pero con ambición transformadora, algo que no todas las fuerzas políticas pueden decir de sí mismas”.

Frente a ello, dijo que “toca, como partido, y como socuellaminos seguir estando a la altura de las expectativas de nuestros vecinos y ser capaces de encontrar las mejores oportunidades de desarrollo para nuestro pueblo, no solo con el apoyo de militantes y simpatizantes, sino abriéndonos, como siempre hemos hecho, a todo el mundo, escuchando a todos y cada uno de los vecinos y vecinas, de las empresas, de los colectivos, entidades y asociaciones, para que todos puedan aportar su visión del futuro de nuestro pueblo”.

Por último, antes de dar a conocer las personas que le acompañan en la nueva Ejecutiva Municipal, señaló que “el objetivo para 2023 es el de conseguir el mayor apoyo posible para que el Ayuntamiento saque adelante políticas pensadas para todos y cada uno de los vecinos de Socuéllamos”.

En el acto también intervino el secretario general saliente, José Antonio Sáez, quien realizó un balance de la gestión de la Ejecutiva, indicando que “la actividad del partido, además de verse interrumpida por la pandemia, también se ha visto influida por la intensa actividad municipal”.

Destacó que “el objetivo era lograr la victoria en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, hecho que se logró. En 2019 logramos unos resultados históricos en Socuéllamos y el volver a conseguir la mayoría absoluta es el objetivo para las elecciones municipales de 2023”.

Para ello, indicó que “tenemos que ser capaces de comunicar los muchos logros que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Socuéllamos”. Por último, como secretario general saliente, quiso “agradecer el trabajo de todas las personas que me han acompañado en esta Ejecutiva Municipal”.

Cerró el acto el secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE de Ciudad Real, y delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, quien trasladó los saludos del secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero.

Francisco Pérez, también enumeró los numerosos retos que se avecinan para el Partido, haciendo resumen de los logros conseguidos por las diversas administraciones gobernadas por el PSOE, y haciéndose eco del compromiso de esas administraciones con Socuéllamos.

La Nueva ejecutiva local queda configurada de la siguiente manera

  • Presidente de la Agrupación: Virgilio Martínez Medina.
  • Secretaría General: María Elena García Zalve.
  • Secretaría de organización: Pedro Arrabales Moreno.
  • Secretaría de Política Municipal: Vanessa Saéz López.
  • Secretaría de Administración y Finanzas: Pilar Ramos Lara.
  • Portavocía y comunicación: María Luz Fresneda Rubio.
  • Secretaría de Medio Rural: María del Carmen Benito Galindo.
  • Secretaría de Acción Electoral: Juan Manuel Medina Alcolea.
  • Secretaría de Políticas Sociales: María Ángeles Álvarez Masegosa.
  • Secretaría de Formación: Cristina Campos Arrabales.
  • Secretaría de atención a la militancia: Juani Moreno Davia.
  • Secretaría de Movimientos sociales y Participación: Alejandro Moya Morcillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img