González Caballero defiende en el Congreso la Estrategia del Hidrógeno renovable para el desarrollo de las comarcas industriales

El diputado Nacional del PSOE, Miguel Ángel González Caballero, ha defendido en el pleno del Congreso de Diputados, la Estrategia del Hidrógeno renovable del Gobierno de Pedro Sánchez, para las comarcas industriales. Un plan basado en la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde y el Plan de Transformación y Resiliencia, con más de 16.000 millones de inversión para el desarrollo y transición justa en zonas industriales como  Puertollano.

Entre los efectos de este plan, el diputado destacaba los producidos recientemente en la ciudad manchega, donde se ubica la planta de Hidrógeno verde para uso industrial más grande de toda Europa. Una apuesta por la transición justa de los socialistas que ya está siendo una realidad, con el desarrollo de las convocatorias a proyectos pioneros de Hidrógeno renovable o de la cadena de valor innovadora del Hidrógeno, iniciativas  tractoras  para la instalación de plantas de hidrógeno renovable.

En la toma de posición de la proposición de ley del Hidrógeno del PP, no tomada en consideración por la amplia mayoría de grupos en el Congreso, el diputado invitó  al PP a “no dar bandazos y, aunque vayan a la zaga, a sumarse a la Estrategia de desarrollo del hidrógeno verde marcada por el gobierno de Pedro Sánchez, en línea con la Estrategia Europea del Hidrógeno”

González pidió al líder del PP, el señor Feijóo, que si realmente le preocupan las familias de las comarcas industriales, “se comprometa con los trabajadores y trabajadoras de estas comarcas de España, a no machacar  las inversiones de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde, como sí macharon las renovables en la década pasada, dejando un rastro de miles de empleos perdidos y creando el impuesto al sol que paralizó el autoconsumo en nuestro país”.

Así, recordó los “hachazos” del PP a las políticas energéticas y a la investigación del Hidrógeno verde, “Ustedes cuando llegaron al gobierno metieron el hachazo a la solar, un sector puntero de nuestro país, cargándose el pan de más de 100.000 familias. Ustedes dicen apostar por el hidrógeno renovable. Pero cuando gobernaban ¿saben cuánto recortaron en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano?, un 72%. Menudo compromiso. Hoy con gobiernos socialistas la inversión está garantizada”.

El  diputado se felicitaba de que hoy hayamos dejado atrás ese pasado y tengamos una estrategia de futuro para la transición justa vinculada a las nuevas energías. “La Hoja de ruta del Hidrógeno Renovable está marcada y en marcha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ‘La Bestia’, el coche presidencial de Biden consume 63,5 litros por cada 100 kilómetros

    …y luego eres tú el que se está cargando el planeta cada vez que vas al trabajo con tu Opel Corsa ⛔️

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img