Los parlamentarios del PSOE apuestan porque se siga apoyando desde las instituciones al sector primario y eventos como FERCAM “que ayudan a potenciarlo”

Los parlamentarios nacionales y regionales del Partido Socialista han dejado clara su apuesta por el sector primario, y porque desde las instituciones públicas se siga apoyando a éste de manera firme.

Una apuesta que se traduce igualmente en la potenciación de eventos que generan riqueza para el sector, como en el caso de la Feria Nacional de Campo, de Manzanares, (FERCAM), hasta donde han acudido algunos de los diputados socialistas, y en cuya organización han participado el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, y muy especialmente el equipo de Gobierno socialista de Manzanares, organizador principal de este evento tan relevante, al que trasladaban su enhorabuena.

Tras un recorrido por algunos de los stands de maquinaria agrícola, ganadería y productos agroalimentarios, desde el PSOE se ha querido destacar la “capacidad de innovación que existe en el sector, capaz de reinventarse con el paso del tiempo, y ante cualquier circunstancia difícil. Es generador de riqueza en nuestra provincia y nuestra región, y además consigue, como ningún otro, mantener población en nuestros pueblos”.

De ahí, añadía José Manuel Bolaños, Senador y secretario de Organización provincial, “que desde los Gobiernos socialistas lo tengamos siempre presente, y de ahí que el Gobierno de España haya aumentado los fondos iniciales del PERTE agroalimentario, hasta 1,8 millones de euros”.

Un PERTE que –recuerda- fue presentado precisamente en otra de las grandes ferias relacionadas con el sector primario que se celebran en la provincia, FENAVIN, “y es que si de algo sabe Ciudad Real es de agricultura y ganadería, y desde los gobiernos socialistas eso se reconoce y se fomenta”.

De hecho, añade Bolaños, “muchas de las empresas que hoy podemos conocer aquí se beneficiarán de alguno de los tres ejes de actuación del PERTE, desde las ayudas a la industria agroalimentaria para mejorar sus procesos de producción o su competitividad, hasta para apoyar su proceso de digitalización, pasando por otras medias con las que se busca apoyar la innovación y la investigación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img