Manuela Casado: “Los programas de Termalismo, recuperados por García-Page, son de justicia social, generan empleo y favorecen a nuestros pueblos”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, valora muy positivamente la recuperación, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, de los programas de Termalismo, tanto Terapéutico como Social, porque dice “se trata de un programa de justicia social, porque se favorece el bienestar físico, mental y social, tanto de las personas mayores, como de las personas con discapacidad”.

En el caso del Termalismo Social para mayores, es un servicio que favorece la promoción de la autonomía personal, y también previene las situaciones de dependencia, a través de una terapia natural muy beneficiosa para las personas. Su duración abarca hasta el mes de diciembre, en estancias de 5 días en pensión completa, incluye el tratamiento termal y también servicios y programas de actividades socio- culturales y de ocio, junto a un seguimiento médico durante la estancia y un tratamiento terapéutico básico de hidroterapia.

En cuanto a lo que se refiere al programa de Termalismo Terapéutico para personas con discapacidad,  recuerda Manuela Casado que se trata de un programa con alta demanda  por parte de las asociaciones, porque favorece mucho el envejecimiento de las personas que tienen una discapacidad intelectual, y además conlleva una mejora bastante importante de su bienestar físico, mental y social.

Los usuarios son o bien mayores de 45 años, con una discapacidad intelectual, o personas mayores de 18 años  que requieran grandes necesidades de apoyo.

“En concreto en esta semana sabemos que son 42 personas y 21 monitores de dos entidades de la región, las que están disfrutando de los tratamientos termales en el balneario que se encuentra en Trillo, en Guadalajara”, explica.

Otro de los aspectos importantes de este programa, insiste la parlamentaria socialista, es que genera riqueza, “está muy bien visto por las entidades y empresas que se dedican al turismo, a la hostelería, a la restauración, porque es una manera de atraer clientes. No en vano, se van a destinar alrededor de 1 un millón de euros”.

“Y por parte de los usuarios, se les da la oportunidad de disfrutar de este tipo de actividades, y se dinamiza la economía de las zonas rurales; se trata por tanto de una apuesta importante del Gobierno de Emiliano García Page”, asegura.

En el caso del programa de Termalismo Social, hay 7.000 plazas este año, destinadas a personas que tengan Alzheimer, Parkinson y otras demencias. Y añade que no hay que dejar pasar por alto que el Gobierno “intenta ayudar con él a generar empleos, alrededor de unos 600 puestos de trabajo de manera directa y unos 1.700 de manera indirecta, a la vez que se enriquecen los pueblos de nuestra región”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img