Prosigue activo el incendio que amenaza el corazón de la Dehesa Boyal de Puertollano

Trece medios terrestres y 55 personas siguen luchando contra el fuego declarado este miércoles en las inmediaciones de Puertollano, junto al cerro Bella Vista, que amenaza el corazón del parque forestal de la Dehesa Boyal. Tras un periodo en el que parecía que el incendio podría ser controlado, la situación se ha complicado pasado el mediodía, hasta el punto de que ha llegado a ser declarado de nivel 1, al poder afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

De hecho, propietarios de parcelas de la zona han lamentado que las llamas hayan llegado a afectar a parte de las fincas, quemando parte de vallados. En todo caso el incendio ha recuperado el nivel 0 a última hora de la tarde, si bien no consta que se haya podido controlar por el momento, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales.

El aviso se ha producido a las 11.40 horas por una llamada particular en un mapa forestal calificado como de matorral. En las redes sociales, la Policía Local puntualizaba que en la zona actúan efectivos del Plan Infocam y bomberos del parque de Puertollano. Las mismas fuentes precisan que las causas del incendio aún están por determinar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img