Puertollano: Policía Nacional baraja labores de desbroce como posible causa del incendio en la Dehesa Boyal, ya controlado

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer la posible autoría y el alcance de los daños del incendio declarado este miércoles en las proximidades de la Dehesa Boyal de Puertollano, que sigue activo aunque ha quedado controlado a las 10.14 horas de este jueves.

Según han informado fuentes policiales, al lugar se han desplazado los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial, que han identificado a tres trabajadores de una subcontrata que estaban desbrozando en las inmediaciones como presuntos responsables y ha abierto diligencias para valorar si pudiera tratarse de un accidente o una imprudencia, en su caso.

Las mismas fuentes informan de que el fuego ha destruido cerca de 40 hectáreas en la carretera Puertollano-Mestanza, muy cerca del Parque Forestal de la Dehesa Boyal. Al lugar se desplazaron de urgencia efectivos de la Policía Nacional, así como bomberos forestales de Infocam y dos medios aéreos, concretamente un helicóptero y un hidroavión.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego ha sido controlado a las 10.14 horas de este jueves, y en la zona siguen trabajando cuatro medios terrestres y trece personas.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Todo esto ser culpa de climate change, prohibiremos desplazar coche de combustión. Futuro ser eléctrico.
    Bonito Madrid bocata de calamares.
    Me voy en mi Air Force One.

  2. Menuda vergüenza. Si no desbrozan, le meten fuego….
    Si desbrozan, se incendia……..
    Los iba a poner yo firmes a todos. Menuda tropa…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img