Los sindicatos convocan una huelga general en Repsol en demanda de un acuerdo que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores

Las organizaciones sindicales presentes en la negociación del Acuerdo Marco del grupo Repsol (CCOO, STR y UGT) han acordado convocar dos periodos de huelga «ante la negativa de la dirección de Repsol a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa mediante una actualización de los salarios». Actualmente, el Grupo Repsol cuenta con 16.000 trabajadores en España.

En un comunicado, Jordi Margalef, secretario de comunicación del Sindicato de Trabajadores (STR), asegura que “el salario está congelado desde 2020, sufriendo un incremento sin precedentes del IPC y bombardeados continuamente por noticias de los grandes resultados económicos del Grupo Repsol”.

El sindicato considera que la oferta actual de la empresa es «a todas luces insuficiente comparada con el incremento del IPC», ya que la empresa ofrece un incremento del 2,5% para el 2022.

El STR considera «abusivas» las pretensiones de la Dirección de la compañía «teniendo en cuenta el compromiso de los trabajadores con la empresa y con la sociedad demostrado durante los meses de confinamiento».

El sindicato recuerda que se acumulan ya más de 2 años de negociación y varias movilizaciones sin conseguir ningún avance significativo, lo que obliga a convocar estas jornadas de huelgas los días 15, 16, 17 de julio y 13, 14, 15 de agosto.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bienpor los sindicatos,haciendo huelga en fines de semana y en Agosto ademas un dia de fiesta,asi es como se le hace mas daño a la empresa,que verguenza.

  2. Ya conocemos a los apesebrados sindicolistos desde hace tiempo.Vengan gambas y pasen días,y luego a la Concha a camelar a los tontos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img