Caballero aboga por la “solidaridad y la dignidad de los hombres y mujeres” de la provincia y de todos los rincones del planeta

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha intervenido esta noche en la tradicional gala de los Premios Comunicación del grupo de emisoras de la Cadena Ser, para agradecer la distinción que se ha hecho a la institución provincial por su destacada inversión en cooperación internacional. A pesar de que siempre ha sido fiel a la cita con estos galardones, se ha dirigido a los asistentes a través de un vídeo, ya que el acto ha coincidido con la celebración, en la isla de La Palma, de la Comisión de Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP.

La SER ha reconocido a la Diputación de Ciudad Real como una de las administraciones que más presupuesto destina en todo el país a cooperación con el Tercer Mundo. Así, Caballero ha agradecido que se ponga en valor “este compromiso con la solidaridad y con la cooperación al desarrollo”. Lo cierto es que la Diputación dedica, ha añadido, “muchos recursos a este objetivo y me alegra que se reconozca que somos la Institución de Castilla-La Mancha que porcentualmente más destina”.

Como portavoz de la Corporación, el presidente ha explicado que esto se hace porque “tenemos un compromiso con la solidaridad y con la dignidad de todos los hombres y mujeres vivan donde vivan”. En ese sentido, la Diputación enfoca todos los recursos que le son posibles, con el presupuesto sobre la mesa, “a atender las necesidades de la ciudadanía y las gentes de nuestra provincia”, ha mantenido Caballero, quien ha hablado de “eficacia y eficiencia” al pensar especialmente en hombres y mujeres de zonas rurales.

Si bien, ese compromiso supone también dedicar una parte de los mencionados recursos a “acordarnos de aquellas causas de marginación, de pobreza y, en ocasiones, de falta de libertad, que se producen en otros lugares y rincones del planeta”, ha recordado el presidente de la Diputación, razón por la cual existen esas partidas destinadas a la Cooperación Internacional.

Caballero se ha mostrado orgulloso de que los recursos económicos de las familias de la provincia de Ciudad Real sirvan para ayudar a otras personas, como ha sucedido en el caso del compromiso de nuestros pueblos con el pueblo saharaui o con la colaboración entre la Diputación y la Asociación CREAN para atender a niños ucranianos. Estos ejemplos se unen al trabajo conjunto con las ONGs de la provincia y sus voluntarios, “que son imprescindibles”, ha dicho Caballero, “en esa lucha por la dignidad de los seres humanos”.

Antes de despedirse de los invitados a la gala de la SER, el presidente ha hecho hincapié en que “a miles de kilómetros de aquí existen hombres y mujeres, originarios o no de Ciudad Real, que, en colaboración con la Diputación y en nombre de los vecinos de esta solidaria provincia, comparte lo que tienen con aquellos que no conocemos pero que sienten y sufren con nosotros”.

Por último, Caballero ha querido felicitar también al resto de premiados “que simbolizan lo mejor de esta provincia, lo mejor de nuestra gente y lo mejor de la vida”, y ha deseado “una vida feliz para todos los seres humanos”.

Al igual que la Diputación, han sido reconocidos el diseñador y estilista ‘Josie’, Javier Botet, actor y director en el cine de terror, la narradora y guionista, María Zaragoza, el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, Monica Patón, colaboradora de la SER, y al restaurante Coto de Quevedo por su primera Estrella Michelín.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img