Diversidad, igualdad y tolerancia llenan de orgullo LGTBI el corazón de Puertollano

La Concha de la Música del Paseo de san Gregorio ha sido este sábado 2 de julio escenario del acto central de la celebración del Orgullo LGTBI en Puertollano, que se inició a última hora de la tarde con la lectura de un manifiesto y tuvo su continuación con el Talent Show «Estamos contigo» y la actuación como artista invitada de Drag Morena Show, además de la instalación de una mesa informativa con merchandising LGTBI.

La fiesta continuó en la tetería ´El Corazón Mágico de Magdala´ de calle Amargura con las actuaciones de Drag Divina y Drag Morena Show. Allí tuvo lugar también el reconocimiento a ese local «por ofrecer un espacio de libertad, ausente de odio y violencia, donde se garantiza el repeto y la tolerancia hacia todas las persona»; y otra mención especial para Aurelio García Castellanos ´Divina´, «por una vida de lucha y visibilización del colectivo LGTBIQ+ en Puertollano». 

Manifiesto

El manifiesto, dirigido  a todas las personas, sin importar raza, condición sexual ni edad, «porque eso es lo que nos une. A pesar de nuestras diferencias individuales, todos somos personas, que nunca se nos olvide», empezó recordando el nacimiento de la asociación CONTIGO, en pro de los derechos LGTBIQ+ de la comarca de Puertollano.

También se recordó el orgullo que supone «un nuevo logro, como es la “Ley 5/2022 de 6 de mayo de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla la Mancha” través de la cual, entre otras cosas, se prohíben las terapias de conversión, se contempla la inclusión de contenidos sobre diversidad en el currículo y formación del profesorado y se impulsan medidas para la no discriminación laboral o en el acceso a la salud de las personas LGTBI».

Desde la tribuna de la Concha de la Música, los y las lectoras del manifiesto hicieron un llamamiento al pueblo de Puertollano, «para que demuestre su amor y respeto dando cabida a una celebración como esta. Esperando que pueda instaurarse durante muchos años, no solo como un acto de visibilización y de lucha por unos derechos, sino de convivencia y enriquecimiento mutuo».

Finalmente, los redactores del manifiesto mostraron su agradecimiento «a todas aquellas personas de Puertollano que, no siendo del colectivo, nos apoyan en nuestra causa. Como nosotros apoyamos cualquier causa justa. Al Ayuntamiento de Puertollano por acompañarnos en nuestra labor y facilitarnos que hoy podamos estar aquí, y a todos lo que de una manera u otra han colaborado para hacer esto posible. Frente a la incomprensión, educación. Frente al odio, amor. Porque nuestro amor no mata, pero su odio, sí. ¡Feliz Orgullo Puertollano!»

Actividades

La organización del acto ha estado a cargo de la Asociación ´Contigo Puertollano´ con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, que ha estado representado por las concejalas Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández. Este evento culmina el programa de actividades de la semana del Orgullo que se inició con el despliegue de la bandera multicolor LGTBI en el balcón del Museo Cristina García Rodero por representantes de la asociación Contigo Puertollano y las concejalas de la mujer y derechos sociales, Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández.

Con este mismo objetivo, el Pleno de la Corporación municipal se sumó el jueves pasado al compromiso con la igualdad y frente a la discriminación en una declaración institucional, apoyada por los grupos municipales Socialista, Ciudadanos, Partido Popular, Izquierda Unida e Iber. Una declaración en la que se pone de relieve la importancia de continuar en la construcción de sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI. De esta manera el Ayuntamiento de Puertollano se suma a la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y unirse al compromiso con la igualdad, la universalidad de los derechos y la condena firme de cualquier tipo de discriminación.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img