Gran éxito de los ciclistas provinciales en la Copa de España de ciclismo adaptado disputada en Ciudad Real

La tercera cita de la Copa de España de ciclismo adaptado se ha celebrado este fin de semana en Ciudad Real, donde en torno a 60 corredores del panorama nacional se han visto las caras en la lucha por el circuito nacional. En este evento han participado deportistas de todas las clases de Tándem, Triciclo, Handbike y Bicicleta. Los vencedores en sus respectivas categorías han sido Pedro Sánchez-Migallón, de Manzanares, en MC4, y la ciudadrealeña, Eva María López,  en WH3. También, en el ámbito provincial, ha conseguido trofeo Carlos Petrona, de Tomelloso, que quedó clasificado en segundo lugar en MC3.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, mostraba su satisfacción poder celebrar “esta fiesta del deporte inclusivo del deporte de todos y para todos, porque Ciudad Real se ha convertido en un referente nacional para realizar competiciones deportivas en todas las disciplinas, ya sea deporte normalizado o inclusivo”. Añadía la primera edil que “seguimos apostando por ese compromiso que adquirimos cuando llegó el equipo de gobierno para hacer del deporte una fiesta, y de Ciudad Real la capital del deporte para todos”.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que “ha sido un año muy completo para el ciclismo en la ciudad, con la celebración del trofeo de féminas y la llegada a Alarcos que se hizo en el memorial Sanroma”. Según el edil se trata de “hacer ver que cualquier persona puede practicar ciclismo y para que cualquier club, entidad o federación sepan que desde el Ayuntamiento tenemos absoluta disponibilidad para llevar a cabo eventos deportivos a nivel regional, nacional o internacional en Ciudad Real”.

La organización, a cargo de FUCICAM, ha planteado para los competidores un circuito urbano de 3 kilómetros establecido sobre el Polígono Industrial Avanzado, próximo a la estación de tren, donde se han desarrollado todas las pruebas en línea de la cita ciudadrealeña. La competición arrancaba a las 10:00 horas con la salida de las distintas clases de Handbikes y Triciclos; mientras que a las 11:00 horas hacían lo propio las bicicletas y tándem. En todas las pruebas han recorrido este trazado urbano durante una hora más una vuelta.

La Copa de España de ciclismo adaptado ha sido organizada por FUCICAM (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha) y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de Ciudad Real Deporte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y varios patrocinadores privados, como Albamoción BMW, que ha tenido el bonito gesto de donar dos triciclos, de los que podrán disfrutar los usuarios de los Centros Guadiana de Ciudad Real, como explicaba el presidente de FUCICAM, Félix Rubio.

El resto de vencedores de la Copa de España han sido Gonzalo García (MT1), Iván Manoel Montero (MH5), Natalia Vitoria (WH2), Pilar Montoya (WH4), Manuela Vos (WH1), Erika González (WT2), Carlos Sarrias (MC1), Jaime Villalba (MC2), Luis Javier Arcega (MC3), Luis Anderson Prieto (MC5), Rubén Capdevila (Tándem), Jennifer Feijoo (WC2). Juan José Muñoz (MH2), Javier González (MH3) y Flavio Pacheco (MH4). También han ocupado puestos destacados otros corredores provinciales como Gustavo Molina, sexto puesto en MH3, Pablo González, cuarto en MC2 y Miguel Ángel Sabalaga, sexto en MH4.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img