Puertollano: Culminan las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de un almez

La plantación de un árbol ha sido el símbolo elegido para poner en valor la función ambiental que tiene la infraestructura verde en Puertollano, a la vez que ha servido como colofón al programa de actividades que se ha desarrollado en las últimas semanas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

Según ha informado el consistorio en una nota, en esta ocasión ha sido un almez el árbol elegido, una especie común que crece rápido y da buena sombra, que se ha plantado en el parque Pozo Norte, en un acto en el que han participado miembros de la asociación de Vecinos Libertad y niños y niñas a los que se les ha hecho entrega de un kit de reciclaje de vidrio. Junto a ellos ha participado también el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que ha estado acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Noelia caballero, la concejala de Participación Ciudadana, Esther Mora, y trabajadores municipales del servicio de jardinería.

Participantes en la plantación

Actividades

Con motivo de la conmemoración del Día mundial de Medio Ambiente el 5 de junio, desde la Concejalía de Medio Ambiente se programó una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad en materia de sostenibilidad ambiental.

La mayor parte de la programación se ha desarrollado a lo largo del mes de junio, aunque antes se llevó a cabo una charla coloquio en el IES Dámaso Alonso, donde los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Departamento de Física y Química del centro, realizaron una jornada de concienciación y sensibilización ambiental en la cual se acercó a los alumnos la problemática local y las herramientas de gestión con las que se cuenta en la ciudad de Puertollano, así como las buenas prácticas que como ciudadanos pueden aportar en materia de responsabilidad ambiental.

Banco pintado por Cruz Roja Juventud

Otra de las actividades interesantes fue la realizada desde Cruz Roja Juventud, con la pintada de varios bancos del Pozo Norte con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medioambiente, embelleciendo además el mobiliario urbano, también parte de ese medioambiente que nos rodea y que influye positivamente en nuestro desarrollo.

Semana circular

También en el mismo contexto, el Ayuntamiento de Puertollano colaboró con la Junta de Comunidades de  C-LM en la Semana Circular, entre los días 20 y 24 de junio, un evento con el objetivo de fomentar la concienciación y el conocimiento frente a los retos del modelo circular, conocer buenas prácticas, divulgar los beneficios y proponer mejoras para el avance. De esta forma, desde Puertollano se organizaron una serie de visitas y charlas para conocer algunos de los proyectos que se acometen en la ciudad centrados en la economía circular: charla informativa en el Museo Municipal Cristina García Rodero a cargo de Animal By Products; y visitas a las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno y de la empresa Clamber; y visita guiada por la EDAR a cargo de Aguas de Puertollano donde los visitantes pudieron conocer nuestra estación depuradora de agua y qué mecanismos se utilizan para depurar uno de nuestros bienes más preciados.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Hubiese sido mejor culminar el día del medioambiente destrozando los campos antes de la temporada de incendios y así evitarlos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img