Ciudad Real: El concurso de limoná saldrá del auditorio municipal y la zurra no oficial se celebrará dentro del recinto

El concurso de limoná de este 2022 vendrá con novedades, según ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. Este evento, que se celebra cada 30 de julio, víspera de la Pandorga, se desarrollará en los exteriores del Auditorio Municipal La Granja, y no en el interior como venía siendo habitual. A su vez, la parte no oficial del concurso, la que contaba con mayor participación juvenil, se trasladará del exterior al interior de recinto.

El concurso limoná se realizará en el espacio donde se ubica semanalmente el mercadillo, en una zona arbolada, con sombra que proteja a los participantes de las altas temperaturas. Asimismo, “atendiendo a una reivindicación” de las peñas, el límite de grupos participantes se ampliará a 250, lo que prácticamente permitirá el acceso a todo aquel que lo desee, puesto que no se espera alcanzar esa cifra.

Representantes municipales mantuvieron una reunión el pasado viernes con la Federación de Peñas para abordar la celebración del concurso de limoná. El equipo de Gobierno sostenía que no era buena idea que hubiera grupos fuera del recinto del auditorio, como se planteó inicialmente, y se ha optado por trasladar la actividad completa al exterior.

Por su parte, la zurra fuera de concurso se trasladará al interior del auditorio. Estos cambios, según la edil, no presentarán mayores dificultades en lo que se refiere a seguridad. La tendencia de los años prepandemia, comentaba, indican que la participación en el concurso va en aumento, a la vez que disminuye en la fiesta joven, no superando las tres mil personas en las últimas ediciones. Cada vez más la juventud apuesta por el concurso, lo que supone “retomar el espíritu de la tradición” de la Pandorga. Como el aforo del Auditorio supera las seis mil personas, apuntaba Boadella, no habrá problemas, además, aunque el acceso sea libre, se controlará la entrada de menores, que no podrán acudir a un recinto en el que se consumen bebidas alcohólicas.

Esta semana tendrá lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se tratará la próxima Pandorga y próximamente la alcaldesa y responsable de Festejos, Eva María Masías, ofrecerá más detalles de esta fiesta y sus novedades.

Hasta el día 15 de julio permanece abierto el plazo de inscripciones de este concurso, que se puede formalizar en la sede de la Federación de Peñas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Con la tontería sacamos más pasta ,cada Peña tiene que pagar por inscripción si pasamos de 50 a 250 peñas …cuestión de calculos

  2. El mundo al revés: Sánchez multará con 150.000 € la exaltación del franquismo mientras despenaliza el enaltecimiento de ETA.

    • La derechuza barriobajera le entrega becas con dinero público a niños ricos de papá para coles privados. Mientras tanto siguen hundiendo la sanidad pública. Plas plas plas, disfrutad lo votado. En CLM no seremos tan lerdos.

      • El dinero se lo quitan al que lo tiene y lo ha trabajado para dárselo a quien ni trabaja ni produce nada….bienvenidos al socialismo
        la derecha será mala…pero la izquierda es peor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img