El tiempo en Ciudad Real: efímera inestabilidad el martes

Julio echa a andar con un tiempo propio de la época, esto es, bastante calor tanto de día como de noche (aunque hay muchos puntos que, aunque no sea por mucho, se están librando de las mínimas tropicales) y sol de principio a fin. Esta situación puede tener un breve paréntesis a últimas horas del martes, cuando podríamos ver algo de inestabilidad pasajera:

Martes 05 de julio

Para el martes esperamos que la mañana sea bastante despejada, pero con cambios desde mediodía. A partir de ahí irán creciendo nubes de evolución que por la tarde se harán más patentes, sobre todo, en la mitad oriental de la provincia. De cara a la tarde-noche o ya por la noche, estas nubes podrán dejar algunas tormentas en el E-SE de la provincia, sin descartar que se puedan extender al centro de la misma. En caso de darse, no se puede tampoco descartar que alguna sea localmente fuerte y acompañada de granizo, pero en general no se ve que vayan a ser excesivamente fuertes ni generalizadas.

El viento soplará del SW, moderado en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas podrán ascender algún grado. De nuevo hará bastante calor, sobrepasando los 35ºC:

04-07-22

Miércoles 06 de julio

Para este día de nuevo se impone la estabilidad. De madrugada aún podría registrarse algún chubasco tormentoso dispersos en puntos de la mitad este de la provincia, pero rápidamente la actividad cesará y se abrirán claros. De esta manera, durante la mañana ya predominará el sol. Por la tarde volverán a aparecer nubes de evolución, sobre todo en las sierras y en la mitad oriental de la provincia, pero esta vez sin tormentas.

El viento soplará flojo del SW al principio, para pasar después a W-NW y a E-NE al final, aquí con rachas moderadas. Las temperaturas descenderán ligeramente, con puntos donde no se llegarán a los 35ºC. Aún con todo, el calor será notable:

04-07-22_2

El resto de la semana habrá, si no cambian los mapas, estabilidad y con temperaturas que volverán a subir. Sin ser extremas, hará bastante calor de forma sostenida. Lo comentaremos en las próximas previsiones pero, hasta entonces, haremos seguimiento en Twitter de esas posibles tormentas

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img