Puertollano: Abierto el plazo para solicitar el Bonobús joven 2022/2023

La Concejalía de Juventud de Puertollano informa de que ya está abierto hasta el 5 de agosto el plazo de presentación de solicitudes al Bonobús Joven 2022/2023, de las que se beneficiarán por un período de nueve meses (de octubre 2022 a junio 2023).

Podrán solicitarlo todos los jóvenes empadronados en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún Centro de Educación Infantil y Primaria, I. E. S., Centros Concertados, Centros de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas de Puertollano, Conservatorios Profesionales de Música y de Danza y, como novedad este año también del centro de adultos ´Antonio Machado´ (alejados de su residencia 1,5 km. o más), así como los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios (siempre que se cumpla la distancia a la estación desde su domicilio).

Otra de las novedades es que podrán solicitar el bonobús aquellos jóvenes en cuya familia la renta per cápita sea inferior al IPREM 2022: las familias con una RPC inferior al 70% del IPREM tendrán el bonobús gratuito y las que tengan una RPC ente el 71% y el 100% del IPREM lo obtendrán subvencionado. se pretende así que más jóvenes de Puertollano se vean beneficiados con una subvención en el transporte, fomentando así a la vez una movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Documentación a aportar

La documentación requerida se registrará en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños). Los solicitantes deben estar empadronados en Puertollano, por lo que este dato será confirmado por los servicios municipales.

A lo largo del mes de agosto se llevará a cabo la valoración y la emisión de las listas provisionales. El mes de septiembre se aprobará y se dará a conocer el listado definitivo.

Más información Guía Bonobús Joven 2022-2023:gua-bonobs-2022-2023Descarga

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img