Sagunto toma a Puertollano como modelo de transición energética

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, visitó la pasada semana Puertollano donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, y posteriormente realizó una visita a la planta fotovoltaica de Renovalia Energy Group y la planta de hidrógeno verde del Grupo Fertiberia inaugurada recientemente.

El propio Moreno ha señalado en sus redes que Puertollano tiene similitudes con Sagunto «y precisamente por ello es importante conocer otras experiencias y generar sinergias entre municipios que atraigan crecimiento a nuestra ciudad».

Asimismo, ha explicado que durante la jornada en Puertollano realizaron una ruta por el complejo industrial de Fertiberia TECH España, «allí conocimos la nueva planta de hidrógeno verde, puntera en el sector, que inauguró el Rey hace apenas un mes. Nuestras dos ciudades acogen desde hace décadas dos fábricas de esta gran empresa». Por otro lado, también ha informado de la visita a las plantas fotovoltaicas de Renovalia Energy S.A. para conocer las instalaciones de esta empresa, «que también realizará inversiones en nuestra ciudad. Transición energética a todos los niveles. Seguimos!».

En declaraciones recogidas por los medios locales, el alcalde de Sagunto ha explicado el interés por conocer algunos de los proyectos que ya están en marcha en Puertollano «una ciudad amiga en la que la industria juega un papel imprescindible y por eso hemos venido aquí de la mano de su Ayuntamiento a conocer los últimos avances en transición energética. En este municipio podemos encontrar energías renovables como la biomasa o la energía termosolar, pero también plantas solares de última tecnología y recientemente han incorporado al mix energético el hidrógeno verde».

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Podiamos copiar de argamasilla de cva la idea de hacer un Referéndum entre los vecinos para consultar en qué quieren que se gaste el presupuesto municipal. Bravo por argamasilla!!!
    ¿Para cuando replantar los árboles que faltan por varias calles de Puertollano?
    El desierto avanza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img