El Ayuntamiento de Miguelturra denuncia ante la Guardia Civil correos electrónicos fraudulentos que suplantan su identidad

El Ayuntamiento de Miguelturra ha tenido conocimiento de que algunos de los adjudicatarios de contratos públicos de esta Administración reciben correos fraudulentos en los que se suplanta la identidad del Ayuntamiento.

Las personas que están detrás de esos ciberataques obtienen información de los contratos licitados por el Ayuntamiento a través de la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE) y con esos datos se ponen en contacto con las empresas adjudicatarias.

Para ello, se hacen pasar por personal del Ayuntamiento de Miguelturra y les solicitan a esas empresas el envío de facturas para su comprobación, previamente a su carga en el sistema de facturación electrónica (FACe), con la finalidad de que la propia administración local ingrese el importe de las mismas en una cuenta que nada tiene que ver con la empresa adjudicataria.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Miguelturra se ha visto obligado a comunicar oficialmente y difundir públicamente la situación para que los adjudicatarios de los contratos públicos del Ayuntamiento de Miguelturra que hayan recibido correos similares o que induzcan a sospecha, lo comuniquen a la siguiente dirección: contratacion@ayto-miguelturra.es y no realicen ninguna de las acciones que se indiquen en el texto del correo electrónico fraudulento.

Además, se informa a todos los licitadores, candidatos y adjudicatarios de los contratos públicos de que estén alerta cuando reciban correos similares, y recuerda que el departamento de Contratación de este ayuntamiento solo envía correos desde cuentas terminadas en @ayto-miguelturra.es.

Debido a la gravedad de la situación, los hechos anteriormente expresados han sido denunciados ante la Guardia Civil de Miguelturra a los efectos oportunos y para la salvaguarda de los intereses generales del Ayuntamiento de Miguelturra.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img