Puertollano: El Paseo del Bosque, perimetrado y sin acceso peatonal a partir del lunes

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha avanzado que a partir del próximo lunes, 11 de julio, se procederá al vallado perimetral de la superficie del Paseo del Bosque afectada por el inicio de las obras de adecuación e impermeabilización del aparcamiento subterráneo, con lo que los peatones no podrán circular por los paseos centrales y deberán hacerlo por los acerados de los números pares e impares de esta importante arteria.

En rueda de prensa, el edil ha recordado que las obras de remodelación integral del Paseo del Bosque comenzarán el 11 de julio, fecha en la que se acometerá la impermeabilización del aparcamiento subterráneo y la reforma de la superficie, y que el tráfico rodado no se verá afectado, ya que la actuación solo afectará en un primer momento a la zona central.

De hecho, y puesto que en la fase inicial las obras del Paseo no afectarán a las calzadas, se habilitarán en los próximos días dos carriles de bajada en el lado de los impares, desde la Virgen de Gracia. Esta actuación permitiría asimismo aliviar el tráfico rodado en caso de que coincidieran en el tiempo esta obra y la próxima remodelación de la calle Ancha, prevista en septiembre.

En este sentido se ha mostrado confiado en que las obras no tengan una gran afectación sobre el tráfico, aunque ha reconocido que para los vecinos sí podrían suponer una «incomodidad importante» ya que «hay mucho que demoler y cambiar». En la tarde de este martes el alcalde mantendrá una reunión con los presidentes de las comunidades de vecinos y comerciantes del Paseo del Bosque para explicarles el proceso de las obras y aclarar las dudas.

El proyecto de remodelación del Paseo, con una inversión de 4,2 millones de euros, supondrá una intervención sobre 26.000 metros cuadrados.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Al dejar doble carril, quizás puedan sacarlo a la carretera, como sucede en varias calles.
    Estos son capaces de eso y más despropósitos.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

    • Pero cuánto os gusta a los fachas quejaros del Ayuntamiento!!. Es lo que trae la democracia.!!
      Yo que os creía cuando decíais que todo era humo.

      • Gracias por su respuesta sr. Concejal , como siempre dando en el clavo.
        Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano

  2. Dos carriles de bajada dice, como?? Pero van a quitar el estacionamiento de zona azul de ese lado?
    Edil, aclare usted como va a ser eso.

    • En el proyecto venía la eliminación de esa zona de aparcamientos pero seguirá habiendo un solo carril porque el más próximo a la acera tiene que dar uso a taxi, bus, carga y descarga, etc. Vamos, la misma mierda actual pero se supone que más bonita.

  3. Con lo que hay en el departamento de urbanismo del ayuntamiento para gestionar esta obra la cagan fijo, empezando por la mujer de paja manejada por el capo de la mafia y el fiel lacayo…el barco se hunde sin que nadie y digo NADIE le ponga remedio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img