Puertollano: Un Pleno extraordinario adjudicará a Valoriza la explotación de zona azul y aparcamientos, previo pago de 3,7 millones

El pleno extraordinario de la corporación municipal de Puertollano debatirá este miércoles, a partir de las 9.00 horas, la propuesta para la adjudicación definitiva del expediente de contratación de la explotación de la zona azul, grúa y dos aparcamientos subterráneos.

La propuesta que previsiblemente saldrá adelante será el proyecto de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, y se prolongará por un plazo de 25 años. Valoriza, la empresa que ha gestionado hasta ahora el polémico servicio que el equipo de Gobierno pretende mejorar con la nueva licitación, se quedó sola en el procedimiento, una vez excluida la otra aspirante a la adjudicación, Ipark Estacionamientos y Servicios de Movilidad.

Valoriza presenta una oferta de 40.000 euros/año como canon por el servicio de aparcamientos del parking subterráneo del Paseo de San Gregorio.

Igualmente incluye el abono por anticipado, a la firma del contrato, en la Tesorería Municipal, la cantidad de 3.454.729 euros para la liquidación del capital pendiente de amortizar, a fecha 1 de julio de 2021, de la obra del aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal y el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente.

En los aspectos adicionales de su oferta la empresa Valoriza incluye la compensación por el servicio de grúa de 60.000 euros anuales e implementación de una App para pago vía teléfono móvil con una reducción del 10% de la comisión.

La empresa se compromete asimismo a la contratación de personas en situación de exclusión social, ya sean mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad para bajas, vacaciones, jubilaciones o nuevas contrataciones del personal fijo adscrito a la ejecución del contrato.

En su oferta se incluye adicionalmente el cambio de las luminarias actuales por luminarias nuevas de tecnología LED en el aparcamiento de la Plaza Ramón y Cajal y mejora de la señalización vertical en el casco urbano indicando el acceso a los aparcamientos subterráneos del Paseo de San Gregorio y del aparcamiento de la Plaza de Ramón y Cajal, así como las entradas peatonales de acceso a los aparcamientos, cumpliendo la normativa municipal.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si fuera un Ayuntamiento como deberia de ser quitaba la zona azul,y en toda España,por que menudo invento se sacaron para a lo tonto recaudar impuestos,no les vale con el impuesto de circulación, por que la tonteria de que es para poder hacer compras no se lo cree ni el tato.

  2. Por cierto,24millones de E de deficit,del Ayuntamiento,segun la tele,pues que lo paguen entre los que nos gobiernan desde hace,30 años,asi pagarian entre ellos la deuda,y no los ciudadanos,que es muy bonito gastar si el dinero no es de uno,y luego hay queda el muerto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img