El Gobierno regional realizará 663 actuaciones en centros educativos de Castilla-La Mancha a lo largo del verano y sacará a licitación otras 26 obras nuevas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional realizará 663 actuaciones en centros educativos a lo largo del verano y sacará a licitación otras 26 obras nuevas.

En concreto, de las 663 actuaciones, 149 se acometerán en centros educativos de la provincia de Ciudad Real, 158 de la de Albacete, 90 de la de Cuenca, 205 de la de Toledo y 61 de la de Guadalajara.  De su lado, de las 26 licitaciones, 4 serán en la provincia de Albacete, 8 en la de Ciudad Real, 2 en la de Cuenca, 5 en la de Guadalajara y 7 en la de Toledo.

Todo esto lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación para dar a conocer las últimas novedades en materia educativa y hacer un recorrido a la situación de los centros.

Refiriéndose a esto último, Rodriguez ha explicado que, a lo largo de este curso, se han destinado a gastos de funcionamiento más de 35 millones de euros, cantidad que ha crecido en 16 millones con respecto al curso 2014-2015 y en más 12 millones con respecto al pasado.

Además, se han destinado 31 millones de euros para que los centros educativos pudiesen emprender obras menores, comprar equipamiento deportivo y mobiliario o mejorar las instalaciones de los comedores escolares, entre otras.

También, se han invertido 75 millones de euros para terminar la construcción de 11 nuevos centros educativos y continuar con la ejecución de otros 12, terminar también 700 actuaciones de reforma y ampliación y seguir ejecutando otras 64.

“De todas estas actuaciones me gustaría destacar las que hemos llevado a cabo para mejorar la eficiencia energética de nuestros colegios e institutos”, ha explicado la consejera. “Y es que, en lo que llevamos de legislatura, hemos destinado 22 millones de euros para realizar 300 actuaciones de este tipo. Además, este año en concreto, hemos realizado 217 libramientos a los propios centros educativos, por un valor de más de seis millones de euros, para que 217 institutos instalen paneles fotovoltaicos”, ha añadido.

Gasto por alumno

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez también ha explicado que este curso se ha caracterizado por el hecho de que la Junta de Comunidades realizara el mayor gasto por alumno de su historia, incrementándolo en un 55 por ciento con respecto al curso 2014-2015 y situando a Castilla-La Mancha a la cabeza del país en este sentido.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img