Argamasilla de Calatrava recibe con gran alivio a Yenio, el niño ucraniano que cada año venía en verano

Yenio está de vuelta en Argamasilla de Calatrava un año más, aunque la diferencia con respecto a ediciones anteriores es que su país está en guerra y él, junto a su madre, Alona, estaban refugiados en Polonia.

La generosidad de sus padres de acogida, Eva María y Tilvi, junto a sus hijos David y Jesús María, ha vuelto a obrar un gesto que ha sido de nuevo valorado por la población rabanera y por quienes son sus representantes públicos.

El alcalde, Jesús Ruiz, junto a ediles muy significados a la causa de la solidaridad más personal, Ana Belén Sáez, Sergio Gijón y Soco Letrado, les han dado la bienvenida esta semana y han abierto todas las posibilidades de colaboración con todos ellos.

Yenio venía llegando a la localidad en el marco del programa Vacaciones en Paz “y aunque este año no existe como tal, la familia ha decidido volver a acogerlo, refiere el titular de la Concejalía de Bienestar Social.

“Desde el equipo de Gobierno queremos que el nuestro siga siendo un pueblo de acogida, de refugio y más en casos como este niño que lo está pasando tan mal con motivo de la guerra tan injusta que se está librando en Ucrania”, apostilla.

Y añade como el conflicto bélico “les ha sumido en dificultades añadidas”, máxime si se tiene en cuenta que Yenio residía en de la zona norte de Kiev donde permanece parte de su familia.

Los munícipes reconocen que este niño ucraniano “tiene un vínculo muy fuerte con Argamasilla de Calatrava y este año agradecemos muchísimo a la familia paisana que de nuevo vuelvan a acogerlo”.

Y con el fin de que “no les suponga un sobreesfuerzo económico, porque suelen ser son niños que vienen con muchas dificultades, nos ponemos a su disposición para cualquier cosa con que podamos ayudarles”.

Por lo pronto, todas las facilidades para disfrutar del baño en la Piscina Municipal, así como la posibilidad de sumarse al resto de propuestas que este verano se está desarrollando desde diferentes concejalías para con jóvenes de Argamasilla de Calatrava. 

“Para nosotros es muchísima la alegría poder recibirlo de nuevo. Es un niño buenísimo que lo conocemos ya desde hace años” apostilla Gijón, quien concreta que su estancia se prolongará hasta finales de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img