El artista internacional Jesús Calzada por fin expone en su tierra, Ciudad Real

El manchego y ciudadrealeño Jesús Calzada expone por primera vez en su tierra, y es que el artista tras exponer en lugares tan dispares como Venecia (Italia), Paris (Francia), Oaxaca (México), Barcelona, Madrid, Málaga y Almería (España) entre otras, por fin expone en Ciudad Real, dentro de la exposición Colectiva «Aires Manchegos» que acogerá el Museo Municipal del Quijote desde el próximo 8 de Julio hasta el 28 de agosto de 2022.

Así podremos disfrutar de la obra de Calzada titulada «La Musa Manchega» un óleo sobre lienzo inspirado en las mujeres manchegas con las que siempre dice haber crecido al artista, una obra sin duda como homenaje a su tierra y a esta cita tan especial para él. Exposición que junto con las obras de 51 artistas castellano manchegos más, corre a cargo de la Asociación Contemporánea Aires Manchegos (ACCAM), que celebra su tercera convocatoria de artes plásticas, con esta gran exposición de arte, de entrada gratuita, que se inaugurará mañana viernes 8 a las 12.00 horas.

Jesús Calzada cuenta con una extensa carrera profesional, tanto nacional como internacional, su última exposición para el Ayuntamiento de Almería ha cerrado con más de 6.000 visitas y en la actualidad está preparando sendas exposiciones para la Diputación de Toledo y para la Diputación de Córdoba, muestras que se podrán visitar en los próximos meses. De igual manera, Calzada ha destacado como cartelista para hermandades y entidades, fue cartelista para la Hermandad del Rocío de Almería en 2021, También ha realizado el cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande de 2022, así como la portada del último videoclip de Isabel Pantoja. También, es importante destacar de su trayectoria profesional su amplio currículum en la dirección de arte tanto de cine como de publicidad, habiendo trabajado en seis películas del director Pedro Almodóvar, o para la Factoría Disney entre otras y para grandes marcas como Coca-Cola, Ikea, Nespreso, BBVA, Bankia, etc. en anuncios de Televisión. Una muestra que ahora podremos disfrutar todos los ciudadrealeños que se acerque a visitarla. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img