El Ayuntamiento de Ciudad Real recibe a los participantes de la 40 edición del Festival Internacional del Folclore

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto al concejal de Cultura, Nacho Sánchez y varios representantes de la Corporación Municipal, recibían esta mañana en el Antiguo Casino a los grupos participantes en la XL edición del Festival Internacional del Folclore y la XLII edición del Festival de la Seguidilla, organizada por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini. Un acto en el que se ha procedido a intercambiar unos pequeños detalles que representan el espíritu de Ciudad Real.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a todos los participantes de esta edición del festival. “Es todo un privilegio como alcaldesa poder daros a todos y todas la bienvenida a nuestra ciudad, una ciudad de reyes, una ciudad amable, acogedora de la cultura”, expresaba la primera edil, añadiendo que el festival “es una oportunidad que nos ofrece Mazantini por impulsar la cultura a través del folclore, pues es patrimonio cultural que une a todos los pueblos”.  Asimismo, la alcaldesa ha invitado a todos los bailarines, bailarinas y músicos a sentirse parte de nuestra ciudad. “El mayor patrimonio que tiene esta ciudad son sus gentes, que desde hoy también son vuestros vecinos”.

El edil de Cultura, Nacho Sánchez, ha destacado que “estamos expectantes por disfrutar de vuestro baile, de vuestra tradición aquí en Ciudad Real y esperamos que todos los participantes del festival también podáis disfrutar de nuestra ciudad”.

Jesús Carlos Cantero, presidente del Grupo Mazantini, ha calificado el festival como “un punto de unión entre culturas y civilizaciones que harán de estas jornadas algo inolvidable”. Para esta edición, el festival cuenta con la participación de grupos de bailarines y músicos procedentes de Polonia, de la mano de la compañía de danza ‘Krakowiacy’; Estados Unidos, con la ‘American Rhythm Folk Ensemble’ de Utah; Coros y Danzas Villa, de Leganés, y, como anfitrión, el Grupo Mazantini. “Son países amigos y los acogemos como tales”, manifestaba Cantero, después de dar las gracias a todas las entidades que han hecho posible el festival y que sigan apostando por el folclore y la tradición.

Mañana a partir de las 12 horas, los grupos participantes harán una animación por las calles de la ciudad en el entorno de la Plaza del Pilar, General Aguilera y Plaza Mayor. A las 22.00 horas tendrá lugar la Gala principal del Festival Internacional de Folclore en el Auditorio “La Granja”. El domingo día 10 de julio por la tarde, los grupos participantes actuarán en las pedanías de Valverde y Las Casas, previamente el día 9 estarán en Alcázar de San Juan.

Recordemos que el Festival de Internacional de Folclore no solo es un reclamo de cultura y tradición, sino que además es una actividad muy beneficiosa para Ciudad Real, ya que reúne a un buen número participantes que permanecerán en la capital suponiendo, a su vez, un fomento de la promoción turística y económica de nuestros comercios y hoteles.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img