El tiempo en Ciudad Real: vuelven a subir las temperaturas

En la parte central de esta semana las temperaturas han bajado ligeramente y esto se ha notado en máximas y en mínimas. Calor, sí, pero un pelín más llevadero. Sin embargo, nos volvemos a encaminar a lo que puede ser otra ola de calor y los termómetros volverán a dispararse:

Viernes 08 de julio

Este viernes comienza esa subida de las temperaturas. El cielo estará bastante despejado, aunque por la tarde van a surgir algunas nubes de evolución en Sierra Morena, sin que se esperen tormentas ni mucho menos.

El viento soplará flojo del N-NE. Las temperaturas subirán ligeramente en el caso de las mínimas y con más empuje las máximas. En el tercio occidental como, por ejemplo, la comarca de Almadén, se asomarán a los 40ºC, mientras que en la mitad oriental se sobrepasarán ligeramente los 35ºC:

06-07-22

Sábado 09 de julio

Tiempo plenamente estable para el sábado, en un día en el que predominará el cielo despejado y donde solo por la tarde podríamos ver alguna nube de evolución en el Campo de Montiel, lo único a comentar.

El viento soplará flojo de componente variable, con SE a primeras y últimas horas en La Mancha y con rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas suben en toda la provincia, alcanzando probablemente los 40ºC en el tercio occidental, quedándonos cerca en el centro y en torno a 37ºC ó 38ºC en la mitad oriental, un calor muy intenso:

09-07-22

Domingo 10 de julio

La mañana del domingo será, nuevamente, despejada en todas nuestras comarcas, pero por la tarde, ante el intenso calor, surgirán nubes de evolución que serán muchos más abundantes en zonas de sierra, fundamentalmente de Montes de Toledo y Sierra Morena. En principio, los modelos no proponen que vayan a desembocar en tormentas.

El viento soplará del SW a principio y variable después, con rachas moderadas en las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos, estando cerca de los 40ºC en muchas localidades y alcanzándolos con mucha probabilidad en aquellas situadas en la mitad occidental:

07-07-22_3

Al menos hasta mediados de la próxima semana continuará este calor tan intenso, con 39ºC-40ºC en muchos puntos de manera sostenida y noches calurosas. Veremos si a partir del jueves o el viernes se puede suavizar un poquito la situación. Todo ello con nubes de evolución, pero que no parece que vayan a dejar tormentas. Hablaremos de ello en las próximas previsiones; hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img