García-Page asiste este viernes al inicio de las obras de la Ciudad Administrativa en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes la rehabilitación de la Casa Rueda en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) cuyas dependencias serán el Centro de Recepción de Turistas de la localidad. Desde Infantes, el jefe del Ejecutivo regional viajará a Ciudad Real para asistir al inicio de las obras de la Ciudad Administrativa de los servicios de la Junta en esta provincia.

La Casa Rueda es un emblemático inmueble del siglo XVII que se ubica en el entorno del conjunto histórico artístico de Villanueva de los Infantes. Esta localidad tiene un gran potencial turístico y, con la rehabilitación de esta casa solariega, construida al estilo tradicional infanteño, en torno a un patio, se acondiciona un espacio destinado al turista desde el que se le pueda recomendar y hacer más atractiva su visita por uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha.

El presidente estará acompañado, en Infantes, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y en Ciudad Real, en el acto de comienzo de las obras de la Ciudad Administrativa estarán el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

La denominada Ciudad Administrativa es una infraestructura enmarcada en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, que impulsa de manera conjunta el Gobierno de Castilla-La Mancha con la Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento capitalino.

La Ciudad Administrativa prevé ubicar todos los servicios administrativos que ofrece la Junta de Comunidades en la provincia en un mismo edificio: el antiguo Hospital Provincial ‘El Carmen’ que fue construido en 1978 y se encuentra en desuso desde 2003. Es el segundo edificio más grande de Ciudad Real, tras el Hospital General Universitario de la ciudad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o la rehabilitación de la casa rueda por el inicio de las obras de la ciudad administrativa) vengo a comentar yo aquí el mayor riesgo de miocarditis, tras la 2ª vacuna covid y en menores de 24.

    La aparición de miocarditis tras recibir algunas de las vacunas contra el Covid-19 se ha convertido en uno de los grandes enigmas a resolver por la comunidad científica. Muchos son los estudios que en los últimos meses han ido demostrando sus causas y la última evidencia científica ha tratado de marcar el perfil de paciente que tiene más riesgo de padecerla: mujer u hombre entre 18 y 24 años que ha recibido una vacuna de ARNmensajero, especialmente tras la segunda dosis de Moderna.

    Así lo constatan investigadores de la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) en un estudio retrospectivo donde se han analizado los 1612 casos de miocarditis y 1612 de pericarditis detectados entre los 50 millones de personas que recibieron vacunas ARNmensajero entre el 12 de mayo de 2021 y el 31 de octubre de 2021.

    En la investigación, REVISADA POR PARES y publicada en Nature, los investigadores aseguran que proporcionan “una fuerte evidencia de un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis en la semana posterior a la vacunación contra Covid-19 con vacunas de ARNm tanto en hombres como en mujeres, en particular después de la segunda dosis de la vacuna mRNA-1273 (Moderna)”.

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/el-mayor-riesgo-de-miocarditis-tras-la-2-vacuna-covid-y-en-menores-de-24–6377

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img