La Asociación de Venezolanos en Ciudad Real impulsa nuevos emprendedores

Este viernes se ha realizado en la sede de la Fundación Convive Cepaim el Taller “Hoja de Ruta para Emprender en España 2022” organizado por la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real con el apoyo del Programa Cepaim Emprende y TriunfoWeb, Agencia de Marketing Digital.

El taller consistió en informar a los participantes sobre lo pasos a seguir para llevar a cabo un emprendimiento en España, que va desde la idea de negocio, la implementación, el marketing, la financiación y los aspectos legales que se deben cubrir para asegurar el éxito del proyecto.

La iniciativa de dictar el taller nace del programa de promoción al emprendimiento que lleva a cabo la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real, ya que son muchos los venezolanos residentes en la ciudad que han mostrado interés en emprender, tanto en nuestra capital como en los pueblos aledaños.

Nos argumenta Tania Rimer, presidente de la Asociación que ya hay una experiencia interesante con emprendedores y empresarios venezolanos en la ciudad y esto motiva a quienes están dando esos primeros pasos en sus proyectos.

Rafael Mourad, vicepresidente de la asociación enfatiza la importancia del apoyo de la Fundación Cepaim y del programa Cepaim Emprende a cargo de la técnico Anabell Téllez Calzado, que nos permite acceder al apoyo, asesoramiento, formación y red de contacto con otras entidades como la Cámara de Comercio, Cáritas, entidades bancarias, empresas de marketing, gestorías, entre otros.

Durante el taller se contó con la presencia de Liser Giménez, emprendedora venezolana de la exitosa Pastelería +Cuqui, quien relató su experiencia desde los inicios de su proyecto hasta la actualidad; sobre todo dando valiosos tips y consejos a los futuros emprendedores.

Anabell Téllez Calzado, técnico de Cepaim Emprende informó sobre los diversos planes que ofrece la comunidad autónoma de Castilla La Mancha a los emprendedores, así como los planes de crédito y financiamiento disponibles.

Con este taller, finaliza comentando Tania y Rafael, aspiramos que antes de final de año surjan nuevos emprendimientos en la ciudad que permitan el autoempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img