La Cámara de Comercio presenta la Oficina Acelera PYME y las Ayudas del Programa KIT DIGITAL en Villanueva de la Fuente

El pasado martes 5 de Julio se celebró la Jornada “Transformación Digital para PYMES y Autónomos. Líneas de ayudas”, en la que se presentó la OFICINA ACELERA PYME de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con los servicios disponibles para autónomos, micropymes y pymes de la comarca. Igualmente se dieron a conocer las Líneas de ayudas disponibles para proyectos de digitalización, incluyendo el bono “KIT DIGITAL”, un Programa impulsado por el Gobierno de España y gestionado por RED.ES, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

El Programa KIT Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Tiene el objetivo de digitalizar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

La jornada, que fue presentada por el teniente alcalde de Villanueva de la Fuente, D. Luis Mendoza Salinas, contó con la participación del Gerente de la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel Tierras de Libertad, Antonio Torres, con el Técnico de Dinamización Empresarial de la Comarca de Montiel, programa financiado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Angel Díaz y con el Técnico responsable de la Oficina Acelera PYME de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Rodríguez.

La jornada supone un punto de inicio para impulsar y apoyar a las empresas de la Comarca de Montiel en procesos de Digitalización a través de las ayudas y recursos disponibles.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img