La obra «Pan Duro», del palentino Jesús Asier Aparicio, ganador del I Certamen de Dramaturgias sobre el mundo rural

La Asociación de Amigos del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y la Diputación de Ciudad Real, ha fallado el I Certamen de Dramaturgias sobre el Mundo Rural, resultando ganador la obra “Pan Duro” del palentino Jesús Asier Aparicio.

Este certamen se creó con el fin de estimular la creación de textos teatrales y específicamente de dar a conocer textos que aborden, desde diferentes ángulos, la realidad de lo que hoy se denomina la España vacía o vaciada.

El jurado, reunido en Torralba de Calatrava, acordó por unanimidad premiar la obra «Pan Duro» del palentino Jesus Asier Aparicio, que recibirá los 2.000 euros con los que está dotado el premio, ademas de la publicación de la obra ganadora. El segundo premio, dotado con la publicación de la obra, fue para “Alto Stop”, de Tania Castillo Ponce, residente en Tenochtitlán (México). Y se concedió un accésit a José Vicente Gómez Arroyo, residente en Almagro y autor de “El Alcornocal”.

Al certamen se presentaron un total de 64 textos, llegados de numerosos puntos de España, así como de Polonia, Alemania, Argentina, Méjico, Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.

El jurado destacó la calidad de las obras presentadas y, tras un largo debate, acordó por unanimidad su fallo. Dicho Jurado estaba formado por Manuel Canseco, dramaturgo y director teatral; Isabel Barceló, licenciada en Historia y especialista en Teatro;  Alberto Muñoz Arenas, profesor de la UCLM,  y Antonio Laguna, director artístico de Producciones La Cantera y La Teatrería, haciendo las veces de presidenta Gema García Ríos, presidenta de la AD Campo de Calatrava, y de secretaria María Teresa González, coordinadora de actividades de la Asociación “Amigos del Patio de Comedias”.

El Jurado propuso además a la presidenta del mismo la importancia de dar continuidad en el tiempo a este Certamen, propuesta que fue aceptada por todos los presentes y que se presentará al Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava.

La entrega de estos premios se hará en el marco del XI Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, el próximo 27 de julio en el Patio de Comedias torralbeño, y contará con la asistencia de la actriz Pepa Pedroche, y la intervención de Ángel Corpa, fundador del Grupo Jarcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img