FEVAM y Consistorio inician otra campaña para promoción de comercios

El empresariado de Almodóvar del Campo inicia una nueva campaña para promocionar la multitud de servicios y productos que ofrece a la clientela de la población y del reto de puntos de la comarca y que tiene en el posicionamiento en Google su argumento central.

Esta otra acción de respaldo al comercio local, en ámbitos de alimentación, restauración, servicios varios y alojamientos, está organizada por la Asociación de Empresarios FEVAM y cuenta con el apoyo, una vez más, del Ayuntamiento para su difusión.

La mecánica es tan sencilla como que cada persona que acuda a cualquiera de los 40 establecimientos participantes, pueda valorar con cinco estrellas y reseña si así lo estima en el apartado que el buscador de referencia tiene para cada uno de estos negocios.

Con vistas a dar visibilidad añadida a la campaña, mediante la gestión consistorial para la impresión en papel, FEVAM va a distribuir copias de un tríptico en el que se recoge la mecánica de la campaña y que también sirve de directorio empresarial.

Por eso, además del nombre del comercio en cuestión, se ha incluido el logo o emblema, la dirección y fórmulas de contacto a través de teléfono, email y página web de contar con esta posibilidad, así como perfiles en redes sociales.

‘Haz grande mi pequeño comercio. Ayúdanos a crecer’ es el lema de esta acción que así también recurre al sentimiento y a la complicidad, puesto que, como expresa Eusebio Portillo, “esto es algo que atañe a nuestro municipio y a quienes le damos vida”.

“Una parte importante de la prosperidad de toda localidad pasa por el apoyo que pueda recibir de su propia ciudadanía, por eso es importante atender esta campaña y animar al resto de visitantes a hacerlo también”, refiere el alcalde.

José Lozano aplaude esta iniciativa de FEVAM, “organización que se está revelando trascendental en la dinamización de nuestro tejido económico, sumando sus esfuerzos a los que venía realizando este Ayuntamiento y, por eso, tendrán todo nuestro apoyo”.

Ser “más relevantes”

Por su parte, Eusebio Portillo, explica que “nuestra labor desde la asociación es sacar siempre nuevas iniciativas y buscar la forma de ser más relevantes a nivel empresarial y comercial, en este caso dando también nombre a Almodóvar del Campo como lugar turístico y de relevancia en el posicionamiento SEO y web de Google”.

El presidente de FEVAM Almodóvar concreta que el objetivo último es que “cuando hagamos una búsqueda en Google sobre Almodóvar del Campo, sea nuestro municipio la primera reseña que aparezca, algo que no sucede ahora mismo”.

Y para ello, tras la fase de creación de reseñas y referencias en Google Maps para los asociados el pasado año, se recurre ahora a la clientela del comercio local para que sus valoraciones “nos den ese respaldo y tengamos más relevancia a nivel comarcal”.

Portillo agradece el apoyo consistorial que encabeza el alcalde José Lozano y concreta que es interés común de todos los ámbitos lograr esos puestos destacados conforme al algoritmo de Google, alimentado a través de las valoraciones de la clientela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img