La alcaldesa de Ciudad Real se reúne con representantes del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido en la Casa Consistorial a Félix Sanz e Ignacio Gavira, presidente y secretario general del Consejo Social de la UCLM. El Consejo Social de la UCLM es el órgano colegiado de participación de la sociedad regional en el gobierno y administración de dicha Universidad, cuya misión es la de fomentar el diálogo y comunicación entre la entidad universitaria, la sociedad castellano-manchega y el Gobierno Regional.

La alcaldesa ha recordado la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la UCLM en los últimos tiempos, tales como la firma del último convenio para el desarrollo de trabajos en el yacimiento arqueológico de Alarcos, la iniciativa ‘Generación ON’ o el programa de formación CRECE, entre otros, adelantando que seguirán trabajando estrechamente con el organismo universitario.

Félix Sanz es presidente del organismo universitario desde 2019, aunque también ha servido como jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 2008 y como director del Centro Nacional de Inteligencia entre los años 2009 y 2019.  Ignacio Gavira cuenta con más de treinta años de experiencia en la gestión universitaria, desempeñando puestos como el de vicesecretario general y gerente de la Universidad de Castilla-la Mancha, entre muchos otros en otras universidades.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pero para cuando pensáis dar la noticia de la subida del IPC.
    TOLEDO 13,5% la subida más alta de España
    CIUDAD REAL 12,7%
    La media de España 10,2%
    Viva la prensa libre! (Sarcasmo)

  2. Cosas de la ciudad y UCLM que se han quedado en el tintero.

    Si mal no recuerdo, y, así a vuela pluma, Ciudad Real tiene un serio problema con la construcción del edificio de la Facultad de Medicina, donde por la ineficacia de la propia Universidad nos hemos quedado sin edificio y sin fondos para la construcción del mismo en el año 2021 y 2022 y muy posiblemente en los siguientes, todo ello, al margen del ridículo a nivel europeo de la Universidad, teniendo que dejar desierta la adjudicación. Es decir, después de once años esperando su construcción nos hemos quedado, compuestos y sin novio. La ciudad donó la parcela, pero el edificio de la Facultad sigue en el aire.

    Igualmente, sería necesario recordar que, las nuevas edificaciones que ha realizado la Universidad en la parte posterior del Campus, al otro lado de la vía del Ave, están sin urbanizar, sin acerados, sin iluminación, sin viales, etc., desde hace más de quince años, y más parecen de Una universidad en decadencia que de una Facultad de CLM en el siglo XXI. En esta misma actuación será necesario asegurar la permeabilidad entre un parte y otra de la Universidad mediante el único paso inferior del ferrocarril en condiciones de seguridad las 24 horas del día.

    Tampoco vendría mal despachar con el presidente del Consejo Social el lamentable estado de mantenimiento del propio Campus de Ciudad Real, y comentar con el señor Sanz Roldán que, después de 30 años, se necesita de un mantenimiento ordinario en muchos de sus viales porque se han convertido en un erial, como es el caso de la avenida de Camilo José Cela.

    También es necesario comentar con el presidente del Consejo que los accesos al Campus por la calle Calatrava, vía urbana principal que conecta el Campus directamente con la ciudad, llevan definiéndose otros quince años y ahora nos encontramos en fase de concurso de ideas para ver qué proyecto se realiza.

    Y, cómo no, la conexión del rectorado con la Universidad por el actual parque de bomberos, pero donde se hace necesaria y urgente una actuación que agilice y desarrolle toda la zona comprendida entre Extramuros de Calatrava y Pozo de Santa Catalina.
    Otrosí también, es, la necesidad de establecer una pantalla verde detrás de la vía del AVE, que permita integrar paisajísticamente la parte nueva de la Universidad y los terraplenes del ferrocarril, al mismo tiempo que se eliminan los estercoleros y vertidos existentes que datan de hace más de veinte años.

    Es muy posible que la sagacidad del presidente del Consejo Social, por su larga experiencia profesional, y además por el conocimiento e informe que le haya facilitado alguno de sus consejeros, le hagan conocedor de todos estos asuntos, pero en caso de no ser así, sirva la presente columna de opinión de esta humilde ‘Fontanería pública’, como recordatorio de las necesidades que tiene esta ciudad en materia de nuevas infraestructuras, ordenación, y mantenimiento del Campus Universitario. Si el rector de la Universidad, o la alcaldesa, no le mencionan estas deficiencias y no le acompañan a visitarlas, usted mismo puede hacerlo y conocer de primera mano el deterioro, en unos casos, y abandono, en otros, del campus de Ciudad Real.

    Sin lugar a dudas, señor Sanz Roldán, que su buen hacer como mediador, y la disposición de las instituciones que visita, permitirá poner de acuerdo a la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, Universidad, Adif, Diputación, y demás instituciones intervinientes para mejorar el Campus Universitario y la Universidad, destinando nuevamente los recursos necesarios.

    https://www.latribunadeciudadreal.es/Opinion/Z6BEE6AB5-B757-DF6D-23576E90DB435D5C/202111/UCLM-Agenda-institucional

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img