El alcalde de Villamayor reclama a la Junta arreglar la Calle Real como parte de la carretera a Almodóvar del Campo

“La paciencia, la constancia y el trabajo dan sus frutos” dice el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, en sus redes sociales, sobre el inicio por la Junta de Comunidades de las esperadísimas obras de mejora de la carretera que une esta localidad con Almodóvar del Campo, distante 7 kilómetros y que se encuentran en un pésimo estado.

Callejas, alcalde desde 2011, recuerda a los responsables de la Junta que ya en 2015 remitió un Acta del Pleno del Ayuntamiento del 24 de noviembre de 2015 (hace casi 7 años) y posteriormente otro escrito, de junio de 2018, hace más de 4 años, donde le pedían a Emiliano García-Page que arreglara el asfalto de la Calle Real de Villamayor, la principal de la localidad, que es parte de la carretera CM-4115, hacia Almodóvar, así como dicha carretera, que ya estaba en un progresivo deterioro.

Como alcalde de Villamayor, Callejas sigue reclamando a la Junta que este tramo urbano sea para uso local, desviando el tráfico pesado que atraviesa el pueblo por una pequeña variante.

El tramo en obras de la carretera hacia Almodóvar, de menos de siete kilómetros y medio de longitud e iniciado ayer miércoles, tendrá una anchura de siete metros divididos en dos carriles de tres metros y medio, siendo transitado cada día por un millar de vehículos, un 13% de ellos pesados, y en el arreglo la Junta invertirá

553.000 euros para la renovación completa del firme. El tráfico se mantendrá en esta carretera durante las obras, con pasos alternativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img