Funambulista en Albaladejo y Luis Pastor en Anchuras, este fin de semana con los conciertos de la Diputación

El programa de “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que está desarrollando la Diputación de Ciudad Real llevará a Funambulista este viernes 15 de julio a Albaladejo y a Luis Pastor el sábado 16 a Anchuras. Ambos espectáculos comenzarán a partir de las 22:00 horas y contarán con la actuación de los artistas locales Wahira, en Albaladejo; y Noviembre, en Anchuras cumpliendo así el objetivo de aprovechar la plataforma que supone este potente programa cultural para promocionar el talento local, tal y como afirma David Triguero, vicepresidente de la Diputación.

Al igual que el resto de los conciertos del programa, ambos conciertos tienen un carácter solidario para fomentar el asociacionismo local. El precio de los pases solidarios es de 3 euros y la recaudación total en el caso de Albaladejo irá destinada a la asociación cultural Miliarium al igual que en Anchuras se destinará a la Asociación de Enfermos de Salud Mental. Todavía pueden adquirirse los últimos pases en la web www.conciertosdipucr.es.

Este programa cultural tiene como objetivo tres líneas de actuación, como ha detallado José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. Por un lado, se pretende acercar este tipo de espectáculos a municipios pequeños que no pueden asumir desde sus presupuestos municipales acceder a los mismos garantizando así ocio y cultura en el medio rural. Por otro lado, se quiere poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestros pueblos y ciudades. En el caso de Albaladejo, se promocionará la iglesia de Santiago y el castillo y la villa romana Puente de la Olmilla. Por su parte, en Anchuras se pondrá en valor el río de la Estenilla, el puente romano, las aldeas del Gamoso, Enjambre, Encinacaída, aldea Huertas del Suceral, la arquitectura popular y la presa Horcajuelo. Y, por último, se parte con el objetivo de dinamizar nuestros municipios a través de la colaboración las asociaciones y colectivos sociales y culturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img