Ciudad Real: ​Este miércoles comienzan las fiestas en honor a Santiago Apóstol en el Barrio del Perchel

Eduardo Muñoz Martínez.- Desde el próximo miércoles y hasta el lunes, 25 de julio, se desarrollarán las fiestas en honor al Apóstol Santiago en el Barrio del «Perchel» de Ciudad Real, que volverán a celebrarse con práctica normalidad, aunque respetando las normas que se nos pudieran indicar.

Organizadas por su Asociación de Vecinos, y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, -concretamente las concejalías de Festejos y Participación Ciudadana-, además de la Asociación de Dulcineas, Hermandad de Pandorgos, Fundación Secretariado Gitano, FibroReal, Fundación Cepaim, Asociación Juvenil «El Quijote», y «Manos Creativas», presentan un amplio abanico de actividades para todos los públicos, que nos atrevemos a afirmar serán del agrado de quienes en esta demarcación tienen su residencia, así como de los ciudadrealeños, en general, que visiten el barrio en estas fechas.

El miércoles, día veinte, de 11:30 a 13:00 horas, tendrá lugar un concurso de pintura infantil, en las instalaciones de la biblioteca del Antiguo Casino, entrando por la Calle Prado. Al día siguiente, jueves, desde las 17:00 a las 19:00 horas, en la Plaza de Santiago, se convoca a un taller de textos literarios. Llegamos, así, al viernes, día 22, jornada en la que se presentará en la Plaza de Santiago, de 19:00 a 20:00 horas, la APP «Tarjeta Ciudadana». En este mismo espacio, y a partir de las 21:00 horas, volveremos al taller de textos literarios, en su fase final. A esa misma hora se procederá a la inauguración oficial de las fiestas. A partir de las 22:00 podremos disfrutar de una buena película de cine, igualmente en la Plaza de Santiago. 

Para el sábado, día 23, se ha preparado una mañana llena de actividades de Ocio y Tiempo Libre, que desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, se desarrollarán entre la Calle Cuadras y el Grupo «Santa Catalina». El domingo, día 24, podremos disfrutar de rutas turísticas por el barrio, con guía oficial, entre las 10:00 y las 12:00 horas, que partirán de la Plaza de la Inmaculada Concepción, conocida como de «Las Terreras». Por la noche, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Santiago, se anuncia la actuación estelar del guitarrista Carlos Bica.

Día del Patrón

Para el lunes, día 25, y jornada en la que celebraremos la fiesta del Apóstol, se nos ofrecen varias posibilidades, para la diversión y el esparcimiento. A partir de las 11:00, en la Plaza de España, se desarrollará una gynkana por la inculturalidad. Media hora más tarde, en el mismo emplazamiento, dará comienzo un interesante taller de manualidades. A las 20:30 horas, en el templo parroquial, se celebrará la Eucaristía en honor al santo titular, que dará paso a una ofrenda floral en la que participarán  vecinos y autoridades. Para refrescar las gargantas, -que no vendrá mal si seguimos «disfrutando» de estas temperaturas-, a partir de las 21:30 podremos disfrutar de una tradicional y rica limonada, mientras disfrutamos del cante y el arte de Carmen Macareno, cuya actuación dará comienzo a partir de las 22:00 horas. 

Sólo nos queda reconocer, de antemano, el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y la buena voluntad, tanto de los organizadores cómo de las firmas y entidades colaboradoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img