La concejalía de Urbanismo mejora los viales de Aldea del Rey gracias a la colaboración entre instituciones

Cándido Barba Ruedas, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aldea del Rey, ha comprobado en persona el desarrollo de las actuaciones urbanísticas de limpieza de cunetas y acceso de las vías de servicio en Aldea del Rey. En concreto se trata de un trayecto de más de tres kilómetros en la vía de acceso paralela a la carretera de Aldea del Rey a Puertollano; desde la antigua gasolinera de la localidad hasta la rotonda de dicha carretera.

Unas obras que están siendo financiadas en su totalidad por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Consejería de Fomento, lo que supone la limpieza de las mismas y la eliminación de posibles riesgos de incendio. Unas obras que se verán completadas en dos fases con el arreglo y pavimentación del firme de dicho camino, sufragado en su totalidad por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El concejal ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento tanto a la Consejería de Fomento como a la Diputación Provincial de Ciudad Real, “… Por la importante colaboración que nos están prestando para que este arreglo de caminos se pueda llevar a cabo…”, ha dicho Barba Ruedas, quien igualmente ha destacado que con estas actuaciones “supondrán una mejora sustancial de calidad a la vía proyectada por el equipo de Gobierno y con ello se cumple otro de nuestros compromisos electorales”.

El edil aldeano, considera que “el arreglo y mejora de los caminos de la localidad, al ser un pueblo eminentemente agrícola, ha sido y seguirá siendo una de las prioridades de esta Corporación”.

Al arreglo del camino y mejora del firme del camino de La Sola, más conocido como ‘El Campillo’, sufrido con el plan de obras de la Diputación Provincial para 2022, se le unirá próximamente la realización de nuevas obras en otros caminos (Paredón del Álamo, La Tejera y el del Berrocal), además de los que ya fueron ejecutados y financiados en su totalidad por la Diputación en el ejercicio anterior.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img