La EDUSI del Ayuntamiento de Ciudad Real impulsa la descarga de la ‘App Tarjeta Ciudadana’ con un punto de atención móvil

Esta mañana la Plaza de la Constitución acogía un punto de atención al público conformado por trabajadores y trabajadoras de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha servido para impulsar la descarga de la ‘App Tarjeta Ciudadana’ entre la ciudadanía. Una campaña de divulgación que arranca hoy y que durará semana y media, pudiéndola encontrar a través de los diversos barrios de Ciudad Real y sus pedanías.

La concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Estrategia Dusi, Sara Martínez, explicaba que las trabajadoras “nos ayudarán a darnos de alta en el sistema clave, para poder realizar cualquier trámite con las administraciones, pero también nos explicarán todas las prestaciones que nos ofrece esta aplicación”, la cual ha asegurado que se encuentra en constante actualización. “Es como tener en una sola aplicación toda la información y todos los servicios disponibles del Ayuntamiento de Ciudad Real, tales como gestión de incidencias, administración electrónica, agenda cultural y deportiva, así como la posibilidad de comprar, a través de Imbric, billetes de autobús para facilitar el transporte urbano y fomentar la movilidad en nuestro municipio”, explicaba la concejala.

Asimismo, en el stand informativo nos ofrecerán un pañuelo de hierbas típico de una de nuestras festividades locales más importantes, la Pandorga, con un código QR que nos permitirá una descarga más rápida de la aplicación. “Queremos ofrecer un pequeño detalle, enmarcado en nuestra fiesta más importante”, subrayaba Martínez.

Desde que el Consistorio presentara el pasado 28 de junio la aplicación en la Plaza Mayor, más de 500 ciudadanos y ciudadanas ya cuentan con la aplicación en sus dispositivos móviles. “Todavía existe brecha digital, pero su reducción está muy bien organizada a través los Puntos de Inclusión Digital (PID) o desde la Universidad Popular con los diferentes cursos y  talleres disponibles. Creo que esta nueva herramienta, muy fácil de utilizar tanto para los más jóvenes como para los más mayores, es muy beneficiosa y útil para todos los ciudadanos”, concluía la edil.

María Jesús Marugán, responsable de la gestión de la App Tarjeta Ciudadana, ha explicado que “se trata de una herramienta que incluye todos los servicios municipales, acercando a la ciudadanía y a la administración de una forma fácil y sencilla”, apuntando que la acogida de la ciudadanía “ha sido buena, a pesar de que nos encontramos en período estival”. “Nos hemos dado cuenta que la ciudadanía necesita feedback, una respuesta por parte de la administración y la está encontrando”, apuntaba la responsable de la gestión de la aplicación,  añadiendo que “son muchas las ciudades que están implementando este tipo de aplicaciones y que están funcionando muy bien”.

La campaña divulgativa estará disponible de 11 a 12 de la mañana y  de 19 a 20 de la tarde, siempre en un punto diferente cada vez. Esta tarde podremos encontrar el punto de información en el Torreón, mientras que mañana por la mañana estarán en el Parque Manuel Marín y por la tarde en el Parque Antonio Gascón. El día 20 estarán en la Plaza de Toros (mañana) y en la Plaza de los Ángeles (tarde); el 21 en el Parque de Gasset (mañana) y en el inicio de la Vía Verde (tarde); el día 22 en la Piscina Rey Juan Carlos (mañana) y en el Perchel (tarde); el 25 en la Piscina Puerta de Sta. María (mañana); el 26 en la Plaza de Valverde (mañana) y en la Plaza de Las Casas (tarde).

Este proyecto, se encuentra dentro de la línea de actuación “Administración electrónica y Gobierno abierto” enmarcada en la operación “APP Tarjeta Ciudadana”, con el objetivo “Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación” y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

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1 COMENTARIO

  1. Al final ocurrira esta situacion……….» me dicen que para poner una reclamacion, por que no me cogen el telefono para pedir cita previa…….tengo que pedir cita previa por telefono «. Los bancos han sido los precursores de esta forma de no dar la cara fisicamente, y se les esta plagiando.Y a vivir que son dos dias

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