Vecinos lamentan que el Ayuntamiento de Ciudad Real «incumpla» su promesa de dejar libre de terrazas el Arco del Torreón

Vecinos de la zona del Torreón de Ciudad Real han lamentado que el Ayuntamiento haya «incumplido» su promesa de dejar libre de terrazas el rehabilitado entorno del histórico Arco del Torreón y, por el contrario «siga concediendo» más licencias.

En un escrito dirigido a este digital los vecinos recuerdan que en el año 2017, y en el transcurso de una reunión con los vecinos, el equipo de Gobierno se comprometió a que la zona rehabilitada quedaría libre de terrazas. Ahora, los afectados se quejan de que los actuales responsables municipales se desmarquen de aquel planteamiento y se limiten a responder, ante las quejas vecinales, que solo se limitan a aplicar la ordenanza de terrazas y, a sancionar, en su caso, si las empresas se exceden de la licencia.

En este sentido los vecinos reiteran que «ya es que no estén respetando lo que se prometió, es que desde el negociado de Medio Ambiente se han concedido más licencias de veladores y un paramento fijo», por lo que ruegan que el consistorio se replantee su postura.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Cuando vi por primera vez aquello, me quede alucinando de tener mesas y gente bebiendo pegada a la puerta, ocupando claramente un espacio que debería ser del entorno, ni siquiera es posible echar una foto sin que salga una terraza.
    Un despropósito, pero bueno, así tienen media ciudad, llena de terrazas invadiendo nuestro espacio público; muy triste e indignante como venden la ciudad por 4 cañas.

  2. El patrimonio está completamente olvidado y abandonado a su suerte en Ciudad Real.
    El lienzo de muralla que queda, sin iluminar.
    La portada mudéjar que apareció y que anunciaron iba a ser restaurada, olvidada.
    El ferroviario se cae a pedazos.
    El edificio de la antigua Cruz Roja, en ruina total.
    La biblioteca del Prado abandonada.
    La plaza mayor sin toldo.
    Las nuevas peatonalizaciones han quedado desiertas.
    El polígono industrial Oretania sin empresas interesadas
    Todo es un despropósito con este equipo de gobierno. La ciudad muere y pierde el tiempo.

  3. todo es una mierda… una mieeeeeerda. Y cuando vengan otros, más mierda todavía. MIerda pa tos.

  4. No quiero parecer que hago de abogadfo del diablo, pero honestamtne creo que los gibiernos municipales de esta ciudad hacen lo que pueden… dentro de sus presupuestos. Si no hacen más, es porque no hay dinero. Pienso que es así. Se me hace muy cuesta arriba creerm

    e que a la señora Zamora le da gusto de ver cómo esos edifivcios nombrados arriba van hundiénose en la decrepitud. Si no los reforman o rescatan es por falta de dinero. Creo que es eso y nada más lo que limita la actividad de este Ayuntamiento… mande quien mande, porque luego no se nota tanto si están estos o los otros.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero el tema de la noticia no creo que afecte nada los presupuestos, basta con limitar las licencias de terrazas o sencillamente denegar a quien no tenga espacio para ponerlas. Hay puntos, como la calle Ramírez de Arellano(la peatonal de los Salesianos), la parte inicial del Paseo Carlos Eraña, zonas del Prado y la Plaza Mayor…(por citar solo algunas) que sencillamente el peaton no tiene espacio, y solo tiene un pequeño hueco, ocupando las terrazas una mayoría. Un auténtico disparate que no se porque no se le pone freno.
      La ciudad es de todos, no de los bares. Basta ya.

    • Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu comentario. Si de algo no se puede quejar este equipo de gobierno es de falta de presupuesto, jamás un equipo de gobierno ha tenido tal lluvia de dinero, en concreto los fondos «new generation» que vienen de Europa, a ello debemos sumar que el gobierno central, el autonómico y la diputación son del mismo signo político y eso no se está notando en mejoría o aprovechamiento para la ciudad.
      Los edificios que he citado se caen a pedazos, hemos asistido a multitud de anuncios, fotos para luego na, solo nos venden humo.
      Además no están gestionando bien, ya nos anuncian un museo de la caza, que no es necesario para la ciudad, cuando lo prioritario hubiera sido acabar el teatro auditorio. La capital es la única ciudad, en comparativa con pueblos grandes de la provincia, que no dispone de un auditorio actual y moderno.
      Los fondos se acaban, tendremos un otoño oscuro, en el que será necesario hacer restricciones y nosotros habremos perdido un tiempo precioso por un equipo de gobierno inútil, incapaz, con falta de ideas y preparación. A disfrutar lo votado.

  5. los bares pagan por cada mesa, si limitan el nùmero de mesas, el ayuntamiento pierde ingresos. Al final, sí es un asunto de dinero. Como todo.

    • Una cantidad totalmente irrisoria en los presupuestos del ayuntamiento, no tiene sentido que para una minucia, se estropee toda una ciudad inundandola de mesas.
      No se el coste exacto en Ciudad Real, pero en el conjunto de España los precios son entre 4 y 15€ al mes por mesa. Con 4 cañas que ponga el bar rentabiliza la mesa, pero el coste y el deterioro a la ciudad y a la gente es infinitamente mayor.

  6. Además, qué nos podemos esperar de una ciudad cuyo orgullo es la Pandorga: una fiesta del alcoholismo para todos los públicos. ¡Y la quieren poner como de interés turístico nacional. Alucinas.

    • No te quit razón pero no conozco fiesta popular en España que no gire alrededor del alcohol. Todas son populares porque la gente se emborracha, sin alcohol ninguna fiesta popular de país tendría interés. Triste, pero es lo que hay.

  7. Nada nuevo.
    Incumplir lo que previamente han prometido o a lo que se han comprometido, es algo natural dentro de nuestra clase política. Que poco valor tienen para estos personajillos su PALABRA. Pierden su decencia, su dignidad, se miente con toda naturalidad y no pasa nada.
    Son unos COBARDES. Incapaces de mantener su palabra. Se doblegan a los intereses de unos pocos (hosteleros) aún perjudicando a muchos vecinos. Nada nuevo.
    De vez en cuando salen vendiéndonos las distintas medidas que van a tomar para tener una ciudad más sostenible, así callan a los vecinos, para finalmente IMCUMPLIR todo aquello que prometieron.
    ¿Cómo confiar en aquellos que son incapaces de cumplir su palabra?
    Lo dicho, unos COBARDES.
    Buenas tardes.

  8. Si fuese por algunos, Ciudad Real sería un erial, sin terrazas, sin fiestas, sin bares, sin juventud (que molestan); vaya, como hace 50 años cuando lo más interesante que se podía hacer era ir a la misa de doce en la catedral y luego una vueltecita por el parque de Gasset a dejarse ver con el traje de los domingos.

  9. Mariana
    De no cumplirse lo prometido los vecinos tenemos memoria, no somos unos gilis, y por lo que veo la única manera de haceros llegar nuestro descontento son las urnas después de mentiras y falsas promesas

  10. Rodrigañez.
    No están pidiendo que cierren todos los bares de Ciudad Real, solo piden que se respete el Entorno de nuestro poco patrimonio que además es de bien cultural.
    No se está pidiendo la ruina del local que por cierto, es un poco ansia ya que pone a las 8 de laañana 100 mesas que llegan hasta el centro de salud, que parece que lo hace por joder, a esas horas no se sienta nadie

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img